En el plan de ahorros de Elon Musk ya se ha materializado y con ello el despido de toda la plantilla de Twiter México.

Hoy viernes 4 de noviembre los trabajadores de Twitter México han sido bloqueados de sus cuentas de trabajo y siguen las notificaciones esta mañana.

A solo una semana de haber tomado el control de la empresa, Elon Musk decidió despedir a cerca 3 mil 700 empleados en todo el mundo para hoy viernes 4 de noviembre.

Ya los trabajadores de Twitter México mostraban su preocupación la noche anterior de si iban a despertar con trabajo o no.

A través de un comunicado mediante un correo electrónico se informó a los trabajadores que estaban despedidos.

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global. Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.

Aunque algunos usuarios celebraron la decisión de Elon Musk, pues afirmaron que “se acabó la fiesta del panismo controlando la conversación”.

Sin embargo, los empleados de México no son los únicos.

Alrededor del mundo, el magnate “mandó a volar” a miles de empleados sin previo aviso. Es de recordar que Musk afirmó que el objetivo es reducir costos en la plataforma.

En Estados Unidos, algunos empleados presentaron una demanda judicial colectiva en la corte federal de San Francisco, ya que la Ley Federal de Notificaciones de Ajustes y Reentrenamiento del Trabajador, limita a las grandes empresas a despedir masivamente a su personal sin previo aviso de 60 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: