Óscar Félix / MO
El sector 4 de Sector Salud en Cajeme, está exhortando a la población que ante la llegada de los frentes fríos a la entidad se aplique la vacuna contra la Influenza Estacional reactivo quien tiene alta eficacia para evitar casos graves y defunciones.
La dependencia insistió que la vacuna contra la influenza es necesaria para niños menores de 6 a 59 meses de edad ya que de esa manera si perteneces a los grupos blanco o grupos de riesgo, como lo son los adultos mayores de 60 años.
También se la deben de aplicar a las personas con problemas cardíacos, enfermedades pulmonares, obesidad y diabetes mellitus además de mujeres embarazadas.
La institución indicó que la vacuna se está aplicando en todos los centros de salud urbanos y rurales del estado, así como en los hospitales del sector salud y de otras instituciones médicas.
Por eso ante, llegada de frentes fríos al estado, se debe proteger a las personas más vulnerables, ya que los cambios de temperatura podrían causar complicaciones en la salud, como enfermedades respiratorias.
Señaló que quienes son más propensos a desarrollar complicaciones son menores de cinco años y personas adultas mayores, por ello es importante que, por las mañanas, salgan con ropa abrigadora, pero sin ser tan cálida que provoque sudor.