Óscar Félix / MO

El sector 4 de Sector Salud en Cajeme, está exhortando a la población que ante la llegada de los frentes fríos a la entidad se aplique la vacuna contra la Influenza Estacional reactivo quien tiene alta eficacia para evitar casos graves y defunciones.

La dependencia insistió que la vacuna contra la influenza es necesaria para niños menores de 6 a 59 meses de edad ya que de esa manera si perteneces a los grupos blanco o grupos de riesgo, como lo son los adultos mayores de 60 años.

También se la deben de aplicar a las personas con problemas cardíacos, enfermedades pulmonares, obesidad y diabetes mellitus además de mujeres embarazadas.

La institución indicó que la vacuna se está aplicando en todos los centros de salud urbanos y rurales del estado, así como en los hospitales del sector salud y de otras instituciones médicas.

Por eso ante, llegada de frentes fríos al estado, se debe proteger a las personas más vulnerables, ya que los cambios de temperatura podrían causar complicaciones en la salud, como enfermedades respiratorias.

 Señaló que quienes son más propensos a desarrollar complicaciones son menores de cinco años y personas adultas mayores, por ello es importante que, por las mañanas, salgan con ropa abrigadora, pero sin ser tan cálida que provoque sudor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *