Óscar Félix/ MO
Un llamado a la población masculina con relación a la importancia de realizar acciones para mantener o ganar salud realizó el IMSS al celebrar en este mes de noviembre la salud integral del hombre.
Cabe destacar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con programas que incluye componentes de promoción a la salud, nutrición, prevención y control de enfermedades, detención de enfermedades, salud sexual y reproductiva.
Por eso en las unidades médicas de la institución realizan diversas acciones para la detección oportuna de diversos padecimientos en el varón como es el caso de la hipertensión, diabetes, cáncer de próstata y orientación sobre estilo de vida saludable.
Este programa tiene por objetivo promover la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones o que tienen una alta incidencia entre este sector, para garantizar un diagnóstico temprano de cualquier padecimiento.
La obesidad y la diabetes, son enfermedades que requieren de un seguimiento médico en los cuales se requiere disposición de los pacientes para priorizar su salud.
Por lo que se exhorta a los varones mayores de 40 años acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a realizarse chequeos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *