Martín Alberto Mendoza
Un hombre de 31 años fue privado ilegalmente de la libertad, por un grupo armado que lo sorprendió, cuando dormía en su casa, en la colonia Vida Digna de Pueblo Yaqui.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 00:30 horas de este domingo, en calle Séptima entre Cuarta y Octava.
Sin embargo, veinte minutos después, su atemorizada madre informó a las autoridades policiacas.
La mujer, de 48 años, dijo que el ahora desaparecido es su hijo Luis Ariel B. S., a quien apodan “El Cochi”.
Al detallar lo sucedido, expuso que cuando se encontraba en su domicilio escuchó que comenzaron a tocar muy fuerte la puerta posterior.
De momento, pensó que se trataba de alguno de sus hijos y abrió advirtiendo que se trataba de cuatro individuos con vestimenta oscura.
Tres de ellos traían el rostro cubierto y el cuarto es un hombre de aproximadamente 50 años, pelo cano, debido a que traía la cara descubierta. Todos portaban armas largas, tipo rifles.
Le dijeron que buscaban a una persona que le apodan “El Cochi” e ingresaron al interior del domicilio sin su autorización.
De esta forma, sorprendieron a su hijo dormido quien en ese momento vestía shorts caki, sudadera negra y descalzo.
Lo describió de tez morena, estatura baja y tiene el cabello negro, mismo que fue sacado a la fuerza por los desconocidos en medio de amenazas.
Los sujetos también le dijeron a ella que no diera parte a las autoridades o tendría problemas.
Después se retiraron llevandose a su víctima en un vehículo tipo vagoneta de color negro, ignorando en que dirección huyeron.
Por temor, dejó transcurrir unos veinte minutos para reportar lo sucedido y minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal y tomaron nota de lo ocurrido.
Aunque representantes de la ley, se abocaron a la búsqueda y localización de los presuntos responsables no lograron dar con ellos.
Por último, elaboraron un Informe Policial Homologado para conocimiento del Ministerio Público de la fiscalía estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *