Con el objetivo evitar mayor contaminación en los campos del sur de Sonora, la Junta de Sanidad Vegetal realizó un llamado a los productores a entregar los envases de agroquímicos al centro de acopio.

El centro de acopio de ese tipo de envases está ubicado por la calle 600 casi esquina con 5 de Febrero, y así se busca evitar que estos tipos de envases lleguen a los canales o basureros por que ponen en peligro a la población.

A apenas inician las siembras, por ese motivo es necesario que los productores sepan y lleven los envases al centro de acopio, el cual es reconocido a nivel nacional por su manejo, además de que ha logrado gracias a su personal lograr varios premios.

Esos envases que se retiran de ese centro de acopio son triturados para enviarlos a otros estados del país o se empacan para darles otro uso.

“La salud de nuestra gente e inocuidad de los alimentos y sanidad del Valle del Yaqui es responsabilidad de todos. No contamines y no pongas el riesgo de tu familia”.

Cabe señalar que el Centro de Acopio Temporal del Valle del Yaqui fue reconocido por haber obtenido el 4to lugar como mejor Centro de Acopio Temporal a nivel nacional en el año 2021, al incrementar los envíos a destino final en 32 toneladas de envases vacíos de agroquímicos con respecto al 2020.

Reciben los envases triplemente lavados, los compactan y posteriormente se entregan a Amifac, quien como parte de su programa “Conservemos un campo limpio” se encarga de su recolección para el reciclado o eliminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *