El Mundial de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y los amantes del balompié están contando los días para poder disfrutar del máximo evento futbolístico, en donde los mejores jugadores del mundo se incorporan a sus selecciones para dejar en la cancha todo de sí mismos para poder llevar a su país lo más lejos posible en esta competición y por qué no, quedarse con el aclamado y soñado trofeo.

Sin embargo, algo que tiene esta competición es la exclusividad que tiene en su formato, ya que, hasta esta edición solo participan 32 selecciones, por eso, varias reconocidas selecciones se quedaron por fuera de esta cita mundialista y por ende grandes jugadores que brillan al máximo nivel mundial a nivel de clubes, quienes tendrán que vivir este momento desde fuera de los terrenos de juego.

Aunque, otros, por el contrario, tenían el boleto directo para ir a esta cita mundialista, por cosas de la vida y por el nivel de exigencia de las diferentes competencias, han sufrido alguna lesión que los ha apartado de participar en este evento.

Erling Haaland

Uno de los mejores delanteros de la actualidad es el famoso noruego Erling Braut Haaland, actual jugador del Manchester City de Inglaterra, quien se quedó sin su boleto directo al Mundial tras la eliminación de la Selección de Noruega en fase de grupos.

Timo Werner

El talentoso delantero aleman Timo Werner, actual jugador del RB Leipzig de Alemania, sufrió una lesión en el partido entre su club vs Shakhtar Donetsk en la última fecha de la UEFA Champions League, según confirmó el club alemán, el jugador se ha roto el ligamento de la sindesmosis en el tobillo izquierdo.

Paul Pogba

El talentoso jugador francés Paul Pogba, actual jugador de la Juventus de Italia y campeón del mundo en Rusia 2018, se pierde la próxima cita mundial debido a una sobrecarga muscular y su reciente operación en la rodilla derecha.

N’Golo Kanté

Otro talentoso jugador francés, es el mediocampista N’Golo Kanté, actual jugador del Chelsea de Inglaterra y pieza clave de la Selección Francesa, el tímido Kanté, se pierde la próxima cita mundialista debido a una lesión que lo obligó a operarse de los isquitibiales.

Reece James

El hábil y rápido lateral inglés Reece James, actual jugador del Chelsea de Inglaterra se lesionó en octubre en un partido de UEFA Champions League entre su club y el Milan de Italia, una lesión en su rodilla que lo obliga a guardar reposo por dos meses, sin embargo, el jugador y los dirigentes del seleccionado nacional de Inglaterra no pierden la esperanza que llegue a la cita mundialista

Mane

El delantero senegalés Sadio Mané salió lesionado el martes en un partido con el Bayern Múnich ante Werder Bremen, a 13 días del debut de su selección en la Copa del Mundo.

Corona

Las malas noticias se confirmaron para la Selección Mexicana que no podrá contar con Jesús Manuel Corona en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y así lo anunciaron de forma oficial.

Los jugadores de la Selección Colombia

Uno de los tragos más amargos para los fanáticos del fútbol en Colombia, fue la no llegada de la Selección Colombia a la cita mundialista, tras quedar en sexto lugar y no alcanzar a la quinta posición que daba la oportunidad de jugar el repechaje. La “tricolor” terminó con 23 puntos, producto de 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: