Clara Aragón / mo

Equipamiento para entrenamiento de alto rendimiento, es una de las principales necesidades del equipo de Deporte Adaptado de Cajeme, a esto se suma la necesidad de mejorar los espacios donde realizan sus actividades, dio a conocer su entrenadora.

Francisca Dórticos, mejor conocida como Paquita, dijo qué se requieren de miles de pesos de inversión para un solo equipo de pesas, por lo que han optado por ‘rescatar’ equipo usado para adaptarlo y entrenar.

A pesar de la falta de equipamiento, el equipo de Deporte Adaptado Cajeme, participará en la competencia Paranacional que se realizará del 13 al 21 de noviembre del 2022, en Hermosillo, donde van a competir en tres categorías, en dos etapas.

Por parte de la directora de DIF Claudia Santa Cruz, dijo que las competencias tienen la finalidad de apoyar y promover los programas que beneficien a personas con discapacidad a través de la práctica del deporte.

Por su parte, el Director de Deporte Municipal, Hugo Carrillo, reconoció el trabajo que realiza el equipo de la mano de Paquita. Dijo que se ha trabajado en coordinación para sobresalir en estos eventos y seguir trabajando para sacar adelante a más deportistas.

Plaquita aseguró que este 2022 el pronóstico es que traerán a Obregón al menos cinco medallas de Oro de la Paranacional en Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: