Fabiola Navarro / MO

Luis Enrique Bueno Villegas, regidor por Movimiento Ciudadano, explicó que actualmente existen 72 mil usuarios del transporte urbano en Cajeme, que carecen la deficiencia en el servicio y la falta de unidades.

Recordó que antes de tener la regiduría, como sociedad civil organizada recolectó más de mil firmas de usuarios para lograr la conformación de la Comisión Municipal Reguladora del Transporte Colectivo Urbano y de la Participación Social, mediante el esfuerzo de quienes utilizan el servicio y cámaras empresariales, para lograr el cumplimiento de la ley en esa materia.

Ahora, como regidor buscará impulsar el apoyo del Ayuntamiento para la mejora del servicio y del Gobierno del Estado, con quien ha sido difícil establecer un diálogo, debido a que la Dirección del Transporte no ha mostrado disposición.

“Hace algunos meses que comenzamos con este esfuerzo, buscamos recibir respuesta desde la vía ciudadana con la Delegación del Transporte a cargo de Obed Chavira, no tuvimos una respuesta por la conformación de esta comisión. De la manera más propositiva buscamos que el Gobierno del Estado participe en estos esfuerzos para que en lo colectivo se mejore. Como regidor seguiré impulsando este tema, yo soy usuario, es algo que yo vivo, se lo que cuesta se dé su calidad, somos muchos los estudiantes, madres de familia, empleados y es necesario contar con un servicio de calidad”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *