Fabiola Navarro / MO

Ivonne Llamas Asencio, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, informó que ocho empresas afiliadas recibieron avisos por Caminos y Puentes Federales  (Capufe), para pagar una cuota por estar en los márgenes de la carretera federal; sin embargo, este no tiene validez  porque  ese tramo ya fue alcanzado por el casco urbano.

“Creo que es importante que con la suma de afiliados que hemos recibido esta semana para apoyarlo, podemos tener más fortaleza para tratar el tema y con la compañía de abogados se está buscando un amparo y le pedimos a la gente que nos busque para poder informales que es lo que tienen qué hacer”.

“En esta área hay de todo, hay comercio, industria y residencias, creo que ya no procede aquí, al menos que hubiesen hecho a un lado las vías férreas, hagan una carretera alterna, pero no se puede porque cuando se hizo la cuatro carriles no se visualizó, entonces ya no procede para nosotros el considerar ese tramo como carretera federal”, expuso.

Reiteró el llamado a las empresas o industrias que sean requeridos por Capufe, para conocer el estado de sus negocios y saber qué monto cobrarles por “uso de piso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *