Clara Aragón / mo

Ya se echaron a andar las plantas tratadoras de aguas residuales, que habían permanecido sin operar durante al menos un mes, antes de que Oomapasc tomara el control de las mismas, declaró el alcalde de Cajeme.

Javier Lamarque Cano mencionó que se calcula que sean entre 4 y 5 millones de pesos los necesarios para las reparaciones en las plantas, sin embargo, no se trata de un presupuesto definitivo, pues para ello se realizará un dictamen de la mano de personal especializado del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Por su parte, Luis Castro Acosta, director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, declaró que se cubrió ya un monto de 567 mil pesos para restablecer el suministro de energía eléctrica.

Con esto ya se echó a andar parte del equipamiento electromecánico, explicó, la laguna de oxidación, ya tiene el nivel necesario para trabajar y se continúa con los trabajos de limpieza y desazolve.

Se detectó que tuberías, pasamanos, sistema electromecánico y las lagunas de oxidación se encuentran en mal estado, estas últimas son las que requieren de más trabajo de mantenimiento.

Los funcionarios agregaron que buscan recuperar el nivel de tratamiento de agua residual por encima del 93%, pues hace años Cajeme se encontraba en tercer lugar a nivel nacional en calidad de tratamiento de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *