Un 56% de la economía está en la informalidad, reconoció el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, durante la inauguración del Encuentro por México 2022, que se realiza en Guadalajara, donde hablaron de la necesidad de incorporar a esas familias a la formalidad.

En el encuentro con empresarios, se revisaron temas relacionados con el salario digno, la erradicación de la pobreza educativa entre trabajadores y sus hijos, considerando que “es la puesta de educación al futuro” y el apoyo a micro y pequeñas empresas, a las que invitaron a pagar a la brevedad, porque muchas veces se quedan sin capital cuando sus clientes retrasan lo pagos.

Abordaron también temas relacionados con pobreza de salud, pobreza patrimonial y sobre todo, pobreza financiera, destacando el Modelo Desarrollo Inclusivo presentado en el encuentro anterior, mismo que se replicará en Latinoamérica.

Anticipó que firmarán este viernes la “Declaración Guadalajara”, que es un compromiso de Coparmex y los organismos empresariales de México con los organismos empresariales de Colombia, Perú, Chile, Argentina y Costa Rica, para seguir trabajando con un Modelo de Desarrollo Inclusivo, que considere educación, sustentabilidad, seguridad e informalidad.

“Merecemos un mejor México, ese México que sea más justo, ese México que sea más democrático, ese México más libre y ese México en paz construyamos juntos ese mejor México”, dijo Medina Mora Icaza.

De su parte, el presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor Franco, destacó el liderazgo del organismo empresarial a nivel nacional y afirmó que seguirán promoviendo el desarrollo y la generación del bienestar, creando empleos dignos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *