El actor estadounidense Kevin Conroy, quien interpretó la voz de Batman en varias series y películas, falleció el 10 de noviembre a los 66 años de edad. La noticia la dio a conocer la Fundación Peter Mayhew la mañana de este viernes a través de un comunicado en el que expresa sus condolencias a familiares y amigos del histrión.

“Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy murió. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia”, escribió la fundación en su cuenta de Twitter.

La causa del fallecimiento de Conroy la reveló el agente del actor Gary Miereanu, quien aseguró que Conroy murió por consecuencias del cáncer que padecía el histrión.

Fue en la serie Batman: The Animated Series donde Conroy debutó como Batman. En esta producción el factor que diferenció a Kevin del resto de los intérpretes fue su doble registro de voz. Es decir, Conroy logró establecer una escala para el superhéroe y otra para Bruce Wayne, de modo que el cambio fuera evidente más allá del traje.

Además de la serie animada del Hombre Murciélago, Kevin también participó en las siguientes producciones:

  • Batman: The Killing Joke
  • The New Batman Adventures
  • Batman: Gotham Knight
  • Superman/Batman: Public Enemies
  • Superman/Batman: Apocalypse
  • Justice League: Doom
  • Justice League: The Flashpoint Paradox
  • Static Shock
  • Justice League Unlimited

A través de un comunicado, DC envió un mensaje de despedida y pésame por el fallecimiento de Conroy.

Además de destacar su trayectoria y colaboración en varios proyectos que involucraron los cómics de Batman, DC rescató algunas palabras de actores y colegas, como Mark Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker, en la saga de Star Wars.

“Kevin fue un actor brillante. Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo. Era uno de esos escenarios perfectos en los que conseguían exactamente al tipo adecuado para el papel exacto, y el mundo era mejor gracias a ello. Sus ritmos y sutilezas, tonos y entrega, todo eso también ayudó a informar mi actuación”, expresó Hamill.

Asimismo, señaló la mancuerna ideal que ambos actores hicieron como Batman (Kevin Conroy) y Joker (Mark Hamill) en la serie animada.

“Era el socio ideal, era una experiencia creativa y complementaria. No podría haberlo hecho sin él. Él siempre será mi Batman”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *