“Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás” era la frase con la que el opening de la primera temporada de la serie Pokémon que arrancaba en España. Un objetivo a largo plazo para nuestro querido Ash Ketchum que jamás pensamos que tardaría 25 años en completar.

Aquella promesa se realizó en 1997 con el estreno del anime y hoy, en 2022, se ha cumplido. Ash ha logrado coronarse como el mejor entrenador de todo el mundo en el último episodio de Viajes Definitivos Pokémon, el cual ha sido emitido en Japón. Ha conseguido derrotar a Leon, el campeón de la región de Galar perteneciente a Pokémon Espada y Escudo.

Con la copa del Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación, Ash cierra el círculo que inició en la región de Kanto cuando partió de Pueblo Paleta con su inseparable Pikachu. Hace ya unos meses que se hizo con el título de Campeón de la Liga Pokémon en el Festival de Manalo en la región de Alola, pero aquí hablamos de un hito mayor.

“La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un Entrenador”, afirma Taito Okiura, vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International. El estreno del episodio se producirá en el resto del mundo a partir del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: