Clara Aragón / MO

Protectoras de animales califican de positiva se la decisión de no permitir la pirotecnia en el municipio de Cajeme, pues el uso de la misma genera problemas a las mascotas, declaró Yaxaira Castelo y agregó que personas mayores, con Autismo y otros diagnósticos también se veían perjudicadas.

La voluntaria de C.E.S. (Captura, Esteriliza y Libera) mencionó que durante esta temporada y principalmente en diciembre se registraban más reportes de perros y gatos perdidos, además de otros que sufrían afecciones a su salud, accidentes, ataques de ansiedad y otros, relacionados con el estruendo de los cohetes.

En sesión de cabildo se aprobó la cancelación de la expedición de permisos de productos pirotécnicos, tanto de fuerte detonación y con alta cantidad de pólvora, así como las denominadas luces. También se prohíbe su uso en festividades cívicas, sociales ni religiosas.

Yaxaira Castelo detalló que desde hace años se había hecho esta solicitud, ya que “diciembre era el terror para nosotros”, por causa de la pirotecnia y la inconsciencia de algunas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *