Humberto ‘Cacho’ Angulo

LOS PRECANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Después de que RICARDO MONREAL realizó una rueda de prensa por fuera del pleno del Senado de la República, donde lo acompañaron la mayoría de los legisladores de MORENA, ahí cuando se le cuestionó que si seguiría en el partido donde coordina la bancada, respondió interpretando una melodía, “Diciembre me gustó pa’que te largues”. Pero eso no fue todo, pues, a la hora de que se pasa un escrito de apoyo al senador MONREAL ÁVILA, el cual firman la totalidad de los senadores de oposición, incluidos los independientes y de la bancada de MORENA, lo hace el 65%, de ellos. Por lo que podemos ya ir pensando en él, como el candidato de la alianza que agrupe a toda la oposición.

En la rueda de prensa le acompañó a su derecha el actual presidente de la mesa directiva ALEJANDRO ARMENTA MIER y el senador bajacaliforniano JAIME BONILLA, quien fue el único que se ubicó a espaldas de RICARDO, con la intención de que todo el mundo lo ubicara en esa línea. Pero a ARMENTA MIER le llamó el secretario de Gobernación y le pidió que no posara dentro del grupo, si quería continuar en la presidencia de la mesa directiva.

El apoyo a RICARDO MONREAL por parte de los senadores es en contra de la gobernadora campechana LAYDA SANSORES, quién a pesar de haber recibido un comunicado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solicitándole ya no hacer publicaciones de audios grabados en forma clandestina, esto es en forma ilegal, a esta no le interesó pues se dice lo consultó, que si le paraba o continuaba y le dijeron que no se detuviera. Obvio esto lo sabe MONREAL ÁVILA. Por eso hace también estas declaraciones y es probable que si no hay arreglo con el secretario de Gobernación, la gobernadora y el senador, la ley electoral no pasará. Y su candidatura estará garantizada en la oposición.

Se dice que, de renunciar a MORENA, RICARDO se iría ya a la oposición y apoyaría a los candidatos a las gubernaturas de los estados de México y Coahuila, junto a una buena parte de los senadores que le apoyan. Y podría ser este factor para que el Movimiento Ciudadano se sumara desde ya, a la alianza con PRI-PAN-PRD.

Otra opción que no podemos descartar es la exdirigente del PRD-Nacional, ROSARIO ROBLES BERLANGA, a quien CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, apoyaba para que fuese la candidata a la Presidencia de la República en el año 2006, incluso sobre el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y se pretendió frenar la carrera de AMLO, a través de los video-escándalos, pero prefirió perder a varios de sus colaboradores, entre ellos sacrificó al esposo de CLAUDIA SHEINBAUM, su eterno colaborador RENÉ BEJARANO entre otros. Rosario Robles pasó casi tres años detenida en un reclusorio de la Ciudad de México, por haber sido novia de CARLOS AHUMADA, el autor de los videoescándalos. Y por haber abandonado al PRD, para irse al PRD, aunque estos partidos ahora sean parte de la alianza.

Claro sin descalificar a los militantes del MC, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, SAMUEL GARCÍA y el gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO. Lo mismo que los panistas RICARDO ANAYA, SANTIAGO CREEL, LILLY TÉLLEZ, MARGARITA ZAVALA, entre otros ex y actuales gobernadores. Sin descartar tampoco a los priistas, ENRIQUE DE LA MADRID, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, BEATRIZ PAREDES y el propio ALEJANDRO MORENO mejor conocido como ‘ALITO’. Además de MIGUEL ÁNGEL MANCERA y otros militantes del Sol Azteca.

Mientras que, por MORENA, no veo a nadie más que al propio presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien de lograr someter al Instituto Nacional Electoral y Consultas, como pretende llamar al nuevo INE. Además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, a través de quién pensaría en reelegirse. De suceder esto último, no podemos descartar tampoco al secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, candidato de la alianza Va por México.

NOTAS EN SERIE

En San Lázaro se discute de presupuesto del 2023, y en cada sesión suben los legisladores de todos los partidos, ayer tocó turno a los panistas, suspendiendo las sesiones a las nueve de la noche, en la próxima sesión tocará el turno a los priistas, quienes tienen menos legisladores, pero sus diputados son mejores oradores y obviamente se espera sus discursos o mensajes sean mucho más largos y los tiempos mayores y así continuarán los demás legisladores de diferentes partidos.

Todo listo por el Partido Movimiento Ciudadano y sus legisladores quienes este sábado doce darán una plática sobre sus actividades y acciones como diputados locales, una especie de informe, a través de una charla, ahí estarán presentes ROSA MARÍA TRUJILLO y JORGE RUSSO, además de los ex priistas NATALIA RIVERA y ERNESTO DE LUCAS HOPKINS. La cita es en la Torre Metro centro segundo piso por los rumbos del bulevar Colosio. Esto será en punto de las 11.30 de la mañana…

Recibimos comunicado a través de las redes sociales en la que se nos invita a participar en la marcha Movilización Nacional en Defensa de las Autoridades Electorales, INE, IEE y el Comité Municipal Electoral, la cita es a las diez de la mañana en la plaza ÁLVARO OBREGÓN. Con el slogan el INE NO SE TOCA. Inicialmente estas marchas solo se llevarían a cabo en las capitales de todo el estado, junto a la mega marcha que se llevará a cabo en la Ciudad de México. Por cierto el día de ayer el presidente de México viajaba de Mérida, Yucatán a la capital del país, y ahí en pleno vuelo se paró de su asiento una pasajera y comenzó a gritarle a AMLO, que renunciara pues estaba destruyendo el país. Sin que el personal de seguridad presidencial le dijera nada, tampoco los demás pasajeros de este vuelo le dijeron nada, ni a uno, ni a la otra. El mandatario nacional debería dejar de utilizar los vuelos comerciales, pues corre el riesgo de una agresión por tanto encono que se provocan tanto en las mañaneras como en las marchas y comentarios en redes sociales…

Las reformas constitucionales a nivel federal se modifica la Ley Federal del Trabajo en sus artículos que regulan las vacaciones de los trabajadores, que dicen los organismos cúpulas de empresarios que ésta pasa a perjudicar a muchas empresas, mientras en la entidad se dice se reformó la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora, además de la Ley de Seguridad Vial para el Estado de Sonora, que pasará a perjudicar a la ciudadanía y a incrementar la corrupción de los agentes de tránsito de los municipios de toda la entidad. Nos pondremos a estudiar un poco a fin de poder emitir nuestro juicio y si esto realmente perjudica o beneficia… La reflexión del día de hoy: “EL CHISMOSO TRAICIONA LA CONFIANZA, NO TE JUNTES CON LA GENTE QUE HABLA DE MÁS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *