El presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado por una pasajera en pleno vuelo hacia Mérida la tarde de este jueves.

Usuarios de redes sociales compartieron el video del interior del vuelo 832 de Aeroméxico de la Ciudad de México a la capital yucateca.

“Por destruir a nuestro país quiero que de una respuesta, que no sean respuestas mentirosas, no quiero porque amo México por eso me manifiesto aquí enfrente del presidente y su equipo” Dijo la pasajera.

El mandatario se trasladó a Mérida para encabezar esta mañana la reunión del gabinete de seguridad y posteriormente realizar su conferencia.

Ante esto el presidente contesto lo siguiente:

“Ayer veníamos en el avión y se paró una joven en el vuelo y se aventó un discurso en contra mía. Pues sí, estoy muy consciente de eso porque no son pocos. Yo tengo una aceptación de alrededor del 70 por ciento, pero tengo como 26, 28, 30 por ciento en contra. Entonces, estamos hablando de 25, 30 millones de personas”, dijo en su conferencia matutina desde Mérida.

Si bien reconoció este amplió sector en su contra, también hizo hincapié en que “claro, no hay 25, 30 millones de fifís o de oligarcas, pero sí hay mucho aspiracionismo. Es un modelo que impusieron y que siempre ha existido en todo el país. Aquí en Yucatán imagínense que había esclavitud en la época de Porfirio Díaz”.

Insistiendo en que se trata de una estructura similar a la del porfiriato, también consideró que “están muy molestos porque se acabaron los privilegios, ya no se permite robar, se sentían los dueños de México y sobre todo les molesta mucho que se diga lo que antes se ocultaba. Les molesta mucho decir que hay racismo, que hay clasismo. Eso los pone muy enojados”.

Por tal, recordó que “Juárez decía: ‘los reaccionarios también son mexicanos’, desde luego, pero somos distintos. A ellos los mueve el interés por el dinero, ese es su verdadero dios, nada más que son muy hipócritas, y son, repito, racistas, clasistas, aspiracionistas, se creen superiores, sabiondos, son también déspotas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *