CIUDAD DE MÉXICO. Las micro, pequeñas y medianas empresas son relevantes para la economía mexicana, su presencia es de más del 90% del total de todas las unidades económicas en México, por lo que es necesario dar mayor apoyo para que sigan fortaleciéndose, aseveró José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin).

“Tenemos claro el rol tan importante que tienen las micros, pequeñas y medianas empresas en nuestra economía nacional”, declaró durante la inauguración del 4o. Encuentro Nacional de Mipymes, organizado por la Cadena Empresarial Enlazadot.

Añadió que las pymes no están exentas de los desafíos que pueden ocurrir ante la competitividad del mercado, por lo que se debe trabajar para que tengan las mejores condiciones, muchas que aún son temas pendientes. Por ejemplo, una de las prioridades a trabajar es la participación de las mujeres, que solo son líderes del 30% de los pequeños negocios mexicanos y también son las que enfrentan mayores desafíos para accesar a afinamiento y de adopción tecnológica, señalan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Hay muchas emprendedoras y aplaudo su compromiso, por eso la importancia de seguir impulsándolas, porque sin duda aportan fuertemente a la economía del país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *