Óscar Félix / Mo
Ante el arribo de este domingo 13 de noviembre de un frente frío a Sonora, Protección Civil Municipal y el Centro de Salud exhortaron a la población a extremar precauciones y abrigarse bien antes de salir a la vía pública.
Francisco Mendoza Calderón señaló que los pronósticos del clima precisan temperaturas muy bajas en la región por lo que recomendó abrigarse correctamente sobre todo a niños y personas de la tercera edad y evitar el consumo de bebidas heladas.
Agregó que desde el viernes pasado el calor en la región disminuyó por lo que el tiempo invernal aterrizó de manera oficial.
‘’Las temperaturas máximas al mediodía serán de entre 18 a 27 grados, con valores templados y agradables con mínimas de frías a muy frías por debajo de los 14 grados’’, cito.
Se destaca que por lo regular el calor en años anteriores se retiraba en horas con solo después del 20 de noviembre al 5 de diciembre pero en esta ocasión fue el 11 de noviembre lo que también implica un recorrido en sus fechas ya que antes del 10 de marzo culminará.
Mientras tanto las diversas instituciones de salud están pidiendo a la ciudadanía consumir verduras y frutas de la temporada que poseen vitaminas ricas en C y D esto protege el sistema inmunológico contras las gripes y neumonías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *