El día de ayer fue organizada a nivel nacional una marcha en contra de las reformas electorales presidenciales, propuestas por el propio presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en la ciudad de México se decía serian una gran cantidad de asistentes convocados estos por sus organizados, que inicialmente se decía era por la organización que maneja el empresario CLAUDIO X. GONZÁLEZ, aunque este es originario de Cananea, Sonora, este se crio en la ciudad de Monterrey, a donde se trasladó a radicar toda su familia y su padre, se convirtió en un exitoso empresario.
Inicialmente se decía que, dicha marcha se iniciaría en la glorieta del Ángel ahí en la avenida Reforma de la Ciudad de México y terminaría en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la alameda central. Pero al final los organizadores tomaron la decisión de finalizar la marcha en el monumento a la revolución e iniciarla en la entrada al parque de Chapultepec, esto es en Reforma y el circuito, ahí delante de la estación del metro.
Lo anterior se dio pues el gobierno de la Ciudad de México, le, sugirió a los organizadores que cambiaran su punto final al Zócalo de la Ciudad de México, ahí frente a Palacio Nacional. Hubo pocas transmisiones en la ciudad de México, menos aún en el interior del país, solo la empresa de Tele fórmula en un esfuerzo conjunto con televisión por cable, esto es cablevisión.
El mandatario nacional AMLO, les propuso a los organizadores, que finalizaran su marcha en el zócalo de la ciudad de México, incluso solicitó a la jefa de gobierno CLAUDIA SHEINBAUM, diera por terminado un torneo juvenil de beisbol que se llevaba a cabo en la plancha ahí frente a la catedral y el palacio, y a pesar de que se canceló el torneo juvenil ahí, los organizadores de la marcha le dijeron al presidente que no.
El comunicador JOAQUÍN LÓPEZ DORIGA, estaba muy molesto al hacerse cargo de la transmisión pues momentos antes se le había hecho una entrevista a MARTÍ BATRES secretario general de gobierno de la ciudad de México, en la declaración el político dijo que la cantidad estimada de los manifestantes era de diez a doce mil personas. Cuando le respondió que había estimaciones en una cantidad mayor de seiscientos mil personas, pero no les creamos dijo LÓPEZ DORIGA, que suponga que fueron solo la mitad de la cantidad estimada, esto es trescientos mil personas, pues mientras ya daba el mensaje el primer presidente del Instituto Federal Electoral, ahora INE, JOSÉ WOLDENBERG, en el monumento a la revolución, aún continuaban saliendo contingentes del parque de Chapultepec, lugar en el que inicio la marcha.
También estaba molesto el comunicador de Tele y Radio Fórmula, por la participación de políticos como el ex presidente VICENTE FOX, el panista presidente de la cámara de diputados federales SANTIAGO CREEL, los presidentes del PRD y PRI, JESÚS ZAMBRANO y ALEJANDRO MORENO mejor conocido como ALITO. Y LILLY TÉLLEZ senadora panista. Así como algunos alcaldes de la ciudad de México.
Mientras los conductores en sus transmisiones nos decían que los asistentes fueron muy reducidos, incluso dieron por buena la cantidad de MARTÍ BATRES, de diez a doce mil manifestantes, cuando JOAQUÍN nos decía nunca abren los carriles laterales a los manifestantes a fin de evitar que los manifestantes banalizarán, pero para esta manifestación la abrieron. Además nos dice anunciaron una contingencia ambiental que no existía. Aunque finalmente se dijo que si es real…
La jefa de gobierno estuvo en el estado de Veracruz, mientras que el ejecutivo federal se fue a su hacienda o rancho en palenque Chiapas. A donde fue a festejar su cumpleaños sesenta y nueve. Así el presidente en compañía de su esposa y sus cuatro hijos, así como los dos nietos, junto con su nuera.
CLAUDIO X. GONZÁLEZ sumamente contento con los resultados de estas marchas de protestas o manifestaciones que en esta ocasión bautizaron como Marcha Ciudadana, advierten que en el futuro vendrán más. Finalmente déjeme decirle que en Cajeme, también donde un grupo de manifestantes de movilizaron del palacio a la nueva dirección del INE, ahí por la Chihuahua entre guerrero e hidalgo, esto es a solo cuadra y medio de la plaza Obregón, antes Morelos.
NOTAS EN SERIE
El pasado jueves estuvo en la capital del estado de Sonora LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, ahí con su anfitrión el gobernador sonorense ALFONSO DURAZO MONTAÑO, la joven ALCALDE LUJÁN para quien no lo sabe es la secretaria del trabajo en el gabinete del mandatario nacional, además ella es hija de la ex presidente del comité político nacional de MORENA, posición ahora a cargo del mandatario sonorense. Nos presumió que a un mes de establecido el nuevo sistema de justicia laboral, que ahora los asuntos labores de todo México, se están resolviendo de casi forma inmediata. En Sonora contamos con un nuevo secretario del trabajo en el gabinete de ADM, quien es FRANCISCO VÁZQUEZ, ex secretario particular del gobernador, quien deberá sacar adelante el rezago en el problema laboral estatal. Por cierto con las novedades en las reformas a la ley del trabajo, en lo que respecta al periodo de vacaciones, existe inconformidad de algunos empresarios, pues según la citada reforma desde el primer año de contratación los trabajadores tendrán derecho a disfrutar a doce días de descanso…
Y cuando todo está listo para ir a Cananea y aplicar el plan de justicia para este municipio, el presidente descubre que uno de los funcionarios de CONAGUA, VÍCTOR HUGO ALCOCER al inicio de la presente administración federal, le facilitó a la empresa BUENA VISTA DEL COBRE, antes Minera de Cananea, varios permisos de perforación de pozos de agua, y al ser detectadas estas irregularidades se fue a trabajar el citado funcionario a la empresa minera. Ya se investiga si no existen más funcionarios que actualmente laboren en CONAGUA, ahí involucrados…
En la reciente visita de la secretaria de Seguridad Pública MARÍA DOLORES DEL RÍO SÁNCHEZ el pasado viernes al municipio de Cajeme, donde vino a dar una conferencia a las mujeres de este municipio, sobre un nuevo programa #NO ESTAS SOLA, ¿Cómo combatir las violencias contra las mujeres? Pero ese día la recibieron con un ataque armado en la plaza tutulí donde fue muerto al menos una persona y al siguiente día fueron atacados dos policías que iban a bordo de su automóvil. Lo anterior en la sala de cabildo del ayuntamiento de Cajeme, donde fueron sus anfitriones el alcalde JAVIER LAMARQUE y la primera dama del municipio PATRICIA PATIÑO…
La reflexión del día de hoy “EL DESTINO Y EL FUTURO NO ESTÁN INSCRITOS. LO ESCRIBIMOS CADA DÍA CON LAS ACCIONES, LAS PALABRAS Y LOS AFECTOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *