ESTAMBUL. Un número todavía indeterminado de personas han muerto y otras más han resultado heridas por una potente explosión de origen no identificado ocurrida este domingo en la concurrida avenida Istiklal de la capital de Turquía, Estambul.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, anunció que por el momento se sabe de once muertos y 53 heridos, aunque el número podría aumentar.

Explicó que la explosión tuvo lugar en torno a las 7.20, hora del centro de México, así como los fallecimientos en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

El presiente Recep Tayyip Erdogan, apuntó a un “atentado terrorista”, aunque todavía no hay verificación oficial. “Tal vez me equivoque, pero los primeros acontecimientos, sumados a las primeras informaciones que me ha dado el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, indican que esto huele a terrorismo”, declaró Erdogan, antes de calificar lo ocurrido como “un vil ataque”.

Un tribunal de Estambul declaró un “apagón informativo“, siguiendo el protocolo antiterrorista en Turquía, mientras la Oficina del Fiscal General de Estambul ya anunció el comienzo de una investigación.

Bomberos, policías y equipos médicos se están desplazando a la zona, según confirmaron fuentes de emergencias al portal Bursa Haberdar.

Las fuerzas de seguridad ya acordonaron la zona y despejado la calle de transeúntes para facilitar la atención a las víctimas.

La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga a numerosos negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: