Panistas y expanistas cerraron filas rumbo al 2024 en un acto de unidad ante el distanciamiento con el PRI. Durante la Asamblea Nacional del PAN se reencontraron sus liderazgos, entre ellos Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, el líder del partido, Marko Cortés, gobernadores y legisladores.

Con la notoria ausencia de Ricardo Anaya, exdirigente y excandidato presidencial, al encuentro asistieron líderes no panistas como Gustavo de Hoyos, expresidente de Coparmex, así como los gobernadores Mauricio Vila (Yucatán), Diego Sinhué Rodríguez (Guanajuato), Maru Campos (Chihuahua) o Mauricio Kuri (Querétaro) y Teresa Jiménez (Aguascalientes).

Asimismo, se contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago
Creel Miranda, y los líderes de los grupos parlamentarios: Jorge Romero, en la Cámara de Diputados; y Julen Rementería, en el Senado, así como Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados locales en todo el país.
En el discurso inaugural de la Asamblea Nacional, el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza, estableció que la prioridad del partido es la alianza con la sociedad, antes que con otros partidos políticos, y el denominador común es defender la democracia, al INE y a las libertades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *