CIUDAD DE MÉXICO. El Buen Fin 2022 se llevará a cabo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, por lo que algunas personas comienzan a preparar sus tarjetas para aprovechar las ofertas de la temporada de descuentos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió algunas recomendaciones para que las personas que realicen sus compras con tarjeta de crédito no afecten sus finanzas personales.

Algunas tiendas ofrecerán promociones a meses sin intereses, que pueden aplicarse a tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, este método consiste en dividir la compra entre el plazo de la promoción, dando como resultado el monto de la mensualidad que el comprador deberá pagar.

Este esquema permite adquirir productos y servicios por el mismo precio que si se compraran de contado, a plazos que pueden ir desde los 6, 12, 18 y hasta 48 meses.

La mensualidad debe pagarse de manera adicional al pago mínimo, que aparece dentro del crédito revolvente, de tal forma que el monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

La Condusef sugiere que las y los mexicanos tomen en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar desequilibrar sus finanzas personales: Razona tu compra: Pregúntate si en realidad necesitas el producto que vas a comprar o si solo lo adquieres porque está en promoción. Recuerda que estás comprometiendo tus ingresos futuros.

Compara precios: Revisa en distintas tiendas el producto que estás pensando comprar, eso te permitirá conocer si pagarías el mismo precio a meses que con la compra de contado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *