Clara Aragón/MO
Integrantes de la red Feminista Sonorense, hicieron entrega al alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, el resolutivo de un taller y conversatorio ‘La AVGM en Sonora, Rumbo al 2023’ que sostuvieron en la materia el pasado 4 de noviembre, esto ya que la alerta de violencia de género no se ha cumplido y no hay un presupuesto asignado para la misma.
Leticia Burgos Ochoa, integrante de la RFS, mencionó que hasta ahora no se han etiquetado recursos estatales para atender la AVGM, aún cuando ya ha pasado un año desde que se activó la alerta.
El resolutivo que se integró incluye 11 acciones a tomar sobre la AVGM, entre estas el dar a conocer la alerta, informar a las y los servidores públicos, “pero no tenemos sistema municipal para la igualdad, ni sistema para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo Burgos Ochoa.
Explicó que etiquetar un recurso para esto, es ayudar a darle nombre a la problemática y garantizar la aplicación de la alerta para Cajeme.
Se busca que se destine el 3% del presupuesto estatal a la AVGM, con lo que que se busca resarcir daños, atender la prevención y la atención contra la violencia y violencia extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *