Con más de treinta vehículos artillados y una ambulancia, personal militar mostró su “músculo”, al hacer un recorrido por el sur de Ciudad Obregón.

El convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó al área urbana por la calle Jalisco desde la carretera internacional hasta la 300.

Después enfiló hacia el sur de la Norman E. Borlaug, para después regresarse por la Jalisco al norte presumiblemente hacia la Unidad Militar del 60 Batallón de Infantería.

Aun cuando no hay una versión oficial de este nuevo grupo militar, trascendió que este arribó la tarde del domingo a la localidad.

Se deduce que llegó para fortalecer las tareas de vigilancia y prevención del delito, luego de que desde el pasado viernes se recrudeció la violencia en el municipio.

Pese a que el jueves habían arribado 200 soldados en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, al día siguiente, grupos armados protagonizaron tres ataques armados simultáneos.

Se registraron en la colonia “Las Malvinas” de la Comisaría de Esperanza, dónde dos individuos que abordaban una motocicleta fueron acribillados.

Al mismo tiempo en el centro comercial Plaza Ley Obregón, ubicado en calle Jalisco y carretera internacional, dieron muerte a un automovilista.

Lo mismo sucedió en calle Nuevo León entre Tetabiate y Cajeme, dónde abatieron a tiros a un exagente de la Policía Municipal.

Al día siguiente, el sábado, poco antes de las 18:00 horas, dos agentes de la Policía Municipal fueron atacados a balazos por dos tipos que abordaban una motocicleta.

La agresión fue perpetrada en calles Jesús García y Normandía, en fraccionamiento Montecarlo, frente a una tienda de autoservicio.

Los policías se restablecen de las heridas sufridas en sus piernas, luego de que les dispararon con una pistola calibre 9 milímetros.

A raíz de estos hechos, se deduce que se solicitó mayor respaldo de las fuerzas castrenses y podría tratarse del convoy que la mañana de este lunes recorrió algunos sectores de la población.

Se estima que arribaron otros doscientos milites para sumarse a la lucha que se libra contra la delincuencia para restablecer el orden y la paz en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *