Al menos dos narcomantas fueron colocadas en distintos sectores de Ciudad Obregón, poco después de las 6:00 de la mañana de este lunes.

Una de las mantas apareció en el puente de calles Norman E. Borlaug y 300, a unos trescientos metros de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Los mensajes fueron plasmados en lonas de vinil con fotografías para hacer referencia de los presuntos generadores de violencia que enfrenta este municipio.

Igualmente delataron que la supuesta protección que brindan elementos de la Fiscalía del Estado a estas personas.

El narcomensaje fue asegurado por agentes de la Policía Municipal y llevado a las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública.

Minutos después, se reportó la presencia de otro narcomensaje colocado en el cerco perimetral de unas canchas de basquetbol.

El espacio deportivo se localiza en calles Quintana Roo y Banamichi, en colonia El Túnel, hasta donde igualmente se movilizaron elementos policiacos.

Retiraron el mensaje para trasladarlo a la sede general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Minutos más tarde, arribaron a la comandancia de Policía, personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Guardia Nacional para documentarse sobre el contenido de las mantas.

Las narcomantas serían remitidas a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mediante un Informe Policial Homologado.

El hecho generó temor y desconcierto entre la población, tras enrarecerse aún más la percepción del ambiente de inseguridad que prevalece en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *