Redacción / El Tiempo

PIDEN PRODUCTORES NO ELIMINAR LOS AGROQUÍMICOS Y PLAGUICIDAS

Existe una preocupación latente entre los productores agrícolas del Sur de Sonora, dado que mañana miércoles en el Senado de la República se votará si se eliminan o no los agroquímicos y los plaguicidas de las actividades agrícolas del país, lo cual dijo el presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego, Luis Cruz Carrillo que atrasaría en gran medida el desarrollo económico del estado de Sonora, sobre todo porque cuenta con zonas eminentemente agrícolas como el Valle del Yaqui, considerado por siempre el Granero de México. Ante ello dijo que ya se ha pedido de manera oficial la intervención del gobierno del Estado, para que influya en la medida de sus posibilidades para evitar que se eliminen esos productos usados por décadas en la agricultura, porque protegen a las plantas y como consecuencia multiplican los rendimientos. Por su parte el presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS), Álvaro Bours Cabrera, dijo que los plaguicidas son las medicinas de las plantas, así como nosotros también ocupamos de las medicinas y antibióticos, lo mismo pasa con las plantas y agregó que de suspenderse el uso de estos productos se dejarían de producir algunos alimentos en México y se tendría que optar por la importación de los mismos, encareciendo de gran manera los costos de los mismos, lo cual le pegaría directamente no solo a los agricultores, sino a la mesa de los mexicanos.

RECLAMA MARGARITA ZAVALA OFENSAS A AMLO 

En su racha de críticas que asumió hace algunos días el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en las que ha mostrado su rencor, coraje, amargura y resentimiento, contra los asistentes a la marcha en defensa del INE, mencionó a la “esposa de Calderón”, por lo que Margarita Zavala le respondió en las redes sociales que cuando se refiriera a ella, lo hiciera mencionando su nombre, aunque le costará un poco más de trabajo. Y es que el presidente de la república en su conferencia mañanera del lunes, exhibió fotografías de algunos políticos que asistieron a la marcha, tales como el expresidente Vicente Fox Quesada, de quien dijo que es un delincuente confeso de haber embarazado las urnas en sus tiempos de candidato. Se refirió también a Claudia Ruiz Massieu, de quien dijo que es sobrina de Carlos Salinas de Gortari y dijo que no ampliará más su comentario. Y de la misma forma se refirió a otras mujeres como la misma Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del sindicato de maestros. 

AGRADECE CORDOVA APOYO EN MARCHA EN DEFENSA DEL INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, agradeció a los miles de mexicanos que se manifestaron el pasado domingo en la marcha en defensa del INE, que algunos calificaron como la marcha de “El INE no se toca”. Dijo que esa actitud de la gente da gusto y se siente satisfecho de defender lo que nos ha costado crear por más de treinta años. Así mismos le pidió entender las palabras dirigidas por el único orador de la marcha en la Ciudad de México, José Woldenberg, primer presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) que marcó el arranque de la verdadera democracia participativa en México y que hoy con una reforma electoral amañada la quieren destruir. Por eso dijo que es de vital importancia que se mantenga esa posición defensiva de parte de los mexicanos, porque seguramente la lucha no termina aquí y seguirán más expresiones que deberán manifestarse en movilizaciones sociales como lo que vivimos el pasado domingo no solo en la Ciudad de México, sino en más de 60 ciudades del país. Y le aclaró a quienes falsamente publicaron que saldría del país, que durante la marcha en todo momento estuvo presente en el país presenciándola.

DICE MARIO DELGADO QUE MARCHA DEFENDIÓ A CÚPULA DE CONSEJEROS

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del Morena, luego de la marcha en defensa del INE, dijo que quienes participaron en ella, defienden a una cúpula de consejeros adictos a los lujos y privilegios. Como que se le olvidó a don Mario que ningún mexicano está de acuerdo con los altos salarios de los consejeros, incluyendo al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ni con las onerosas prerrogativas que reciben los partidos políticos, entre otras cosas, toda vez que la reforma que envió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tiene puntos buenos, pero algunos muy malos y eso es lo que se busca que se haga un análisis y se elimine lo malo y se deje lo bueno, sin embargo, los morenistas pretenden que se apruebe que aprueban ellos todas las iniciativas del presidente AMLO, sin moverla una coma ni un punto. Y agregó delgado que los mexicanos ya despertaron y pretenden vivir en una verdadera democracia, y en esos tiene mucha razón, precisamente por eso se hizo la marcha porque fue en defensa de la democracia que actualmente se encuentra amenazada con la iniciativa presidencial, que pretende modificar al INE su modo, para obtener los resultados que les favorezcan a la nueva oligarquía mexicana, que encabeza, disfrazadamente, el propio presidente AMLO.

PANISTAS APOYARÍAN A ILDEFONSO GUAJARDO PARA EL 2024

Si no es se tratara del ambiente político nos pareciera raro, porque resulta que hay panistas reconocidos decididos a apoyar al priista Idelfonso Guajardo para lo que viene en el 2024 y se trata sobre todo de aquellos que no están contentos con el protagonismo de Santiago Creel Miranda en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y los que todavía creen que la mejor opción para hacerle frente a Moren en la elección presidencial que se aproxima a pasos vertiginosos, es la alianza con otros partidos como el PRI, pero aclaran que sería con los militantes de ese partido, pero no con su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, por el romance político que ha vivido con Morena, en el marco del llamado PRIMOR, con el que ha conseguido impunidad personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *