El vídeo grabado por varias cámaras de tráfico muestra cómo el Tesla comienza a acelerar de forma aparentemente descontrolada y acaba llevándose por delante a un pequeño vehículo para luego estrellarse a toda velocidad. En los dos kilómetros que recorrió a gran velocidad el coche mató a un motociclista y a una joven estudiante de instituto.

Dos personas perdieron la vida y otras tres salieron malheridas. Las terribles imágenes grabadas muestran cómo el coche perdió totalmente el control y aceleró bruscamente en lugar de frenar, y ahora Tesla China está colaborando con las autoridades en la investigación.

Tesla está investigando. La división de Tesla en China ha indicado que está colaborando con la policía china en la investigación. Los responsables de la empresa allí afirmaron que iban a “proporcionar activamente cualquier ayuda necesaria” y advirtieron de que no hay que creer en los “rumores”. El conductor no estaba bajo los efectos de alcohol o drogas, y la investigación se centra ahora en el vehículo.

¿Qué rumores? El accidente se produce tras varias acusaciones de que el sistema de frenado de los Tesla daba problemas. Hubo un altercado en una feria del automóvil en Shanghai por esta razón, pero en Estados Unidos las quejas ante las autoridades de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) han sido muy numerosas.

Un familiar del conductor de ese Tesla Model Y afirma que tuvo problemas con el pedal del freno al querer detenerse a un lado (en el principio del vídeo). De repente el coche aceleró y por lo visto el conductor trató varias veces de activar el botón de freno de mano, que son las únicas veces en las que se encendieron brevemente las luces de freno del vehículo. Ese familiar preguntaba “¿quién demonios pisa el pedal equivocado durante 2,6 km seguidos?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *