Policías de la Ciudad de México rescataron a un perro de morir ahorcado, después de que el canino, que se encontraba amarrado en el techo de una casa, resbalara y quedara colgando de la correa.
Una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en la colonia Cuatepec, alcaldía Gustavo A. Madero, captó el momento en que la mascota cayó desde la azotea del domicilio de enfrente.
En el video no se puede observar las razones por las que esto sucedió. Sin embargo, se puede apreciar que se encontraba amarrado del cuello, por lo que, al quedar suspendido, se estaba ahorcando.
En el clip, se muestra al perro agitarse mientras intenta liberarse de la correa. Uno de los peatones que transitaba por la zona se acercó a la casa para tocar la puerta, mientras que un segundo se quedó mirando.
Segundos después, apareció una camioneta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que se paró frente a la vivienda. De ella, descendió una policía para salvar la vida del canino.
La mujer, que se encontraba al volante del vehículo, corrió para sostener el animal en sus manos, mientras sus compañeros bajan para auxiliarle. Uno de los elementos, se subió a la parte trasera de la patrulla, mientras los demás lo cargaban en sus brazos.
Mientras tanto, la parte superior de la grabación se puede observar a una persona que durante las maniobras jala la correa desde la azotea sin tener éxito. Finalmente, los policías lograron colocarlo en el toldo del vehículo para lograr desamarrarlo y salvarlo.
El clip fue difundido en redes sociales, donde usuarios reconocieron la labor de los oficiales.