Redacción / El Tiempo

SUEÑA DIRIGENTE DE MC CON GUBERNATURA Y ALCALDÍA 

De veras que quien ha empezado a soñar desde ahora, es el dirigente de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, Rogelio Cota Gutiérrez, quien dice ese partido irá por la gubernatura en el 2027 con el diputado expriista recién estrenado en MC, Ernesto de Lucas Hopkins, pero que por el momento en el 2024 irán por la alcaldía de Hermosillo, con él también. Aunque hay que decirles lo que ya saben, en Hermosillo el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, está haciendo un papel digno de reconocimientos nacionales e internacionales por lo exitoso de algunos de sus programas, por lo que él será pieza clave para determinar quién será el candidato en el 2024, que garantice el triunfo. Incluso ni siquiera estuvo presente en el reciente evento que realizó MC en Hermosillo, a donde mandó representante por mera atención, lo que quiere decir que ese partido no gravita aún políticamente en su mente. Pero, según Cota Gutiérrez, en los próximos tiempos varias fuerzas políticas descarriadas de otros partidos confluirán en Movimiento Ciudadano, en lo que posiblemente tenga razón, pero del dicho al hecho queda mucho trecho, porque una cosa es el decir y otra el hacer. Ciertamente MC es la marca política que más ha crecido en los últimos años, pero es que partió prácticamente de cero, al grado que su estatura no le da aún para ganar la gubernatura de Sonora, al menos que se les alinearan las estrellas en las próximas fechas. 

POR COMENZAR DEBATE LEGISLATIVO SOBRE EL PRESUPUESTO PARA EL 2023 

Resulta y resalta que acaba de llegar al Congreso del Estado, el paquete presupuestal para 2023, el cual viene aumentado en alrededor de 10 millones de pesos, tomando en cuenta que el secretario estatal de Hacienda, Omar del Valle Colosio, dio a conocer que el año pasado el paquete fue de 66 mil millones de pesos, en tanto este año rebasa los 76 mil millones, en el cual se contemplaron aumentos a rubros importantes como seguridad pública, salud, educación, transporte, infraestructura, sin dejar por fuera los programas sociales. Lo que sigue de aquí para adelante es que entre al proceso de discusión, pero prácticamente es una garantía de que pasará fácilmente tomando en cuenta las mayorías morenistas de las que goza el mandatario en el Congreso, donde las reservas se pondrían presentar por parte de Movimiento Ciudadano o del PAN, pero igual serían rebasadas por las citadas mayorías. Y del PRI, no se espera oposición alguna, por la sencilla razón de que no existe la bancada, dado que los cuatro diputados que pertenecían a ella, dos arrancaron a Movimiento Ciudadano y los otros dos restantes al propio Morena. Es decir, brincaron al árbol que da sombra, dado que su partido se encuentra en peligro de extinción, inmerso en conflictos sin solución. 

PIDE LOPEZ OBRADOR ‘AVALANCHA DE VOTOS’ 

Ante la desesperación que le ha causado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la multitud inesperada y sorprendente que marchó el pasado domingo en la defensa del INE, el, pidió a sus seguidores, que cada vez son menos, que provoquen una avalancha de votos en la próxima elección del 2024, donde por un lado deben de votar por el candidato a presidente, sino además por los candidatos a diputados para alcanzar la mayoría calificada, para que el próximo jefe del ejecutivo tenga margen de maniobra, toda vez que de lo contrario lo van a ningunear, con la sola mayoría simple. Dijo que no deben fijarse quién es el candidato, sino que ya siendo de Morena y sus aliados deben votar por el seguimiento de la Cuarta Transformación para que el país no se detenga. Y no desaprovechó la ocasión para arremeter de manera enfermiza en contra de los defensores del INE, algunos de los cuales dijo que hasta en sus casas tienen ese letrero de “El INE no se toca”, agregando que hay toda una orquesta de los medios de comunicación para continuar con la campaña de desprestigio a su gobierno y por esta vez en defensa del INE, con una campaña de desinformación, sin embargo, es evidente el desespero del presidente toda vez que los mexicanos poco a poco se van dando cuenta de su forma de gobernar utilizando como herramienta principal la mentira, las falsedad y las promesas incumplidas que antes le daban resultado, pero que de forma paulatinamente la gente está abriendo los ojos. 

BUSCA SENADOR MOSTRAR SU MÚSCULO CON “MONREAL FEST” 

Y el que ya tiene todo listo para mostrar su músculo mañana sábado, es el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, con la realización de lo que han llamado el “Monreal Fest”, que se llevará a cabo en la Arena México, la cual dijo en tono de broma que espera que no sea clausurada. Pero lo enchiloso de la reunión que se espera multitudinaria, es que lleva como lema “La reconciliación nacional de México”, en clara alusión a que el presidente López Obrador, tiene al país con su actitud polarizadora. Pero, además, en parte, lo más duro del mensaje irá dirigido a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sabedor de que es quien ha patrocinado y dado las ideas a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, para producir los audios que buscan desprestigiar y sacarlo de la jugada presidencial, que según él dijo que no lo van a lograr y además les va a salir muy caro. 

DICE PRESIDENTA DE LA CNDH QUE NO SE ESCONDE 

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra, ante la cita que recibió del senado de la república para comparecer en este mes de Noviembre, la dama respondió que por este mes tiene la agenda llena, pero aclara que no se trata de esconderse, por lo contrario, está dispuesta a comparecer y darle seguimiento al tema por el que la invitaron e incluso muchos otros temas, que son importantes que los mexicanos conozcan y además se debe atender lo relacionado a la rendición de cuentas, con lo que está totalmente de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *