Humberto ‘Cacho’ Angulo

VA POR MÉXICO, PARECE QUE SIEMPRE SÍ

Cuando el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, lideró a sus compañeros de legislatura en San Lázaro para rechazar toda propuesta presidencial o del partido MORENA. El partido en el poder lo comenzó a ver como un potencial enemigo, pero cuando frenó la propuesta de reformas a la ley energética, fue entonces cuando lo vieron como un enemigo.

Fue entonces que les pidieron a sus amigos exgobernadores de Chiapas, MANUEL VELASCO del Partido Verde Ecologista de México y al nuevo secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que hablaran con él y le pidieran que” jalara” palabra textual, según un audio que presentó ‘ALITO’, después de algunas apariciones en la ‘Martes del Jaguar’, de la gobernadora de Campeche, LAYDA SANSORES.

En el audio presentado por ‘ALITO’ y que le grabó a MANUEL VELASCO, el del tricolor le cuestiona al verde, que, si había hablado con el dos de la nomenclatura federal y le dijo sí, ya platiqué con él y dice que no quiere perjudicarte, pero a cambio tienes que cooperar y fue entonces cuando ‘ALITO’ le respondió que entendía a ADÁN AUGUSTO, pues dijo él sólo obedece órdenes. Y continuaron con los ataques al dirigente tricolor, hasta que salió con la bandera blanca y MORENA, retiró la propuesta presidencial de la permanencia de la Guardia Nacional en las calles hasta el año 2028 y que esta pasara a la SEDENA, fue entonces cuando dos legisladoras del PRI, subieron primero a comisiones y posteriormente al pleno esas mismas propuestas. Y estas pasaron por San Lázaro sin problema alguno, el problema era el Senado de la República. pues MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, no quería nada con ‘ALITO’, ahí entró MANLIO FABIO BELTRONES y apoyó la propuesta con cuatro firmas de senadores priistas y con el apoyo de los perredistas a través de JESÚS ZAMBRANO. Hizo subir a la tribuna a MIGUEL MANCERA, coordinador de la fracción perredista en el Senado y mordiéndose un hueso, habló maravillas de la propuesta y la votaron a favor.

El partido de MORENA salió a festejar el triunfo y declarar además que era el fin de la alianza Va por México y la tumba de ‘ALITO’. Incluso se llegó a hablar que había nacido el PRI-MOR. Pero, ahora, ante la presentación de la reforma de la Ley Electoral, el dirigente priista, nos da la impresión de haber negociado su libertad y hasta nos hace pensar que tiene algunas grabaciones más que, alguien le ha pasado en los últimos días. Pues ahora vuelve a oxigenarse y salir a la marcha de protesta denominada AL INE NO SE TOCA.

Y de acuerdo a la anterior los diputados coordinadores de las bancadas del PRI-PAN-PRD, que anteriormente eran considerados como los grandes depredadores de la patria salieron, dicen ellos, a defender los interés del pueblo y a declarar que la alianza VA POR MÉXICO, está más firme que nunca, por lo pronto van juntos por las gubernaturas del Estado de México y el estado de Coahuila, en ambas entidades el PRI, jamás ha sido derrotado, pero en esta ocasión al parecer están de acuerdo en ceder las candidaturas a sus aliados. Y todavía dicen continúan sus conversaciones para negociar que se les alíen el partido Movimiento Ciudadano, aunque a este partido solo lo quieren para la elección presidencial del 2024.

NOTAS EN SERIE

Ahora se dice que se pospone la propuesta de la reforma electoral y el presidente AMLO se prepara para encabezar una marcha como respuesta a la que se llevó a cabo el fin de semana pasado, está programada para el día domingo 27 del presente mes y dará su cuarto informe de su llegada al poder. Pues dice que el día primero de diciembre, cae en un día hábil y la clase trabajadora no podría acompañarlo. Pero, no debemos dudar que el sistema vuelva a doblar a ‘ALITO’ y esta vuelva a presentar la propuesta de la reforma electoral, presentada por el propio LÓPEZ OBRADOR, sin moverle ni un punto, ni una coma…

CECY CARTAS una comunicadora que yo la recuerdo nada más como reportera de TELEMAX, desconozco si ha pasado por otros medios, demandó a dicha empresa y a través de las redes sociales nos dice que, el director jurídico de esta empresa oficial, pretende que su demanda sea turnada al ámbito federal, cuando esta empresa es del Gobierno del Estado, además este abogado pretende también según CECY, que los abogados de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Hermosillo, le hagan caso como si fuera jefe de ellos, con el argumento de ser su compañero dentro de la burocracia estatal y solicita la intervención la comunicadora la intervención del secretario de la Contraloría a fin de que no se carguen los dados de la justicia para el lado oficial…

Según los especialistas económicos nos dicen que el próximo año se incrementarán el número de pobres en el país, pese a que el gobierno apoya a dieciocho millones de ellos a través de los programas sociales, AMLO en cambio dice que esto es solo propaganda de los conservadores aliados a una parte de los empresarios que han perdido sus privilegios y no se resignan a ello…

El alcalde hermosillense ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ, da a conocer que en las arcas hermosillenses existen recursos para el pago de aguinaldos, y que por primera vez en trece años no habrá necesidad de pedir ningún crédito bancario, menos apoyos gubernamentales o federales para salir con este compromiso, no hace mención del buen trabajo de su tesorera FLOR AYALA ROBLES LINARES, solo nos habla de que, nosotros no somos iguales. Sin duda lo que el TOÑO tiene es un gran equipo de comunicadores, que cualquier noticia que nos da el munícipe de la capital del estado, nos lo muestran como un gran éxito de su manejo, honestidad y transparencia. Claro que su atención con los medios de todo el estado es de primera, como decía un alcalde de Cajeme, a la gente cuando te va a solicitar algo, no le des solución, eso sí dale una buena atención, te lo agradecen más, pues si les resuelves a la primera la gente dice, es su obligación y aparte sabe quién soy. Tal vez el TOÑO tomó un curso con este ex alcalde de Cajeme que ya ha pasado por la presidencia en dos ocasiones y para muchos ciudadanos sin haber hecho nada relevante, ha sido de los mejores alcaldes de este municipio…

El alcalde de Cajeme JAVIER LAMARQUE CANO, ratificó el día de ayer en su mañanera los cambios en su gabinete y de los que volveremos a comentar con mayor amplitud en nuestro próximo despacho, pues hoy por razones de espacio ya no, nos es posible…

La reflexión del día de hoy: “LA MAYOR DEBILIDAD DE UNA PERSONA ES SU ARROGANCIA Y ESA MISMA ARROGANCIA TERMINA CASTIGÁNDOSE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *