Clara Aragón / MO

Durante el último bimestre del año suele haber una reducción en la recepción de materiales reciclables en el Centro La Salle Ponguinguiola, especialmente en el caso del papel, por lo que este mes invitan a la comunidad a donar este material, dio a conocer Carmen María Espinoza.

La directora ejecutiva del Centro dijo que usualmente se reciben mensualmente de 12 a 15 toneladas de papel y esperan duplicar la meta durante noviembre, ya que sólo han llegado 8 toneladas de este material. Por esto hacen el llamado a empresas, escuelas y a las familias a seleccionar y donar.

El requisito para hacer el donativo de papel, que pueden ser hojas blancas, cartulinas, hojas de color, opalina, periódicos, cuadernos, entre otros, es que el material no esté manchado de grasa, pinturas, esmaltes u otros químicos. Si pueden ser hojas impresas o rayadas.

En general, el centro recibe entre 40 a 50 toneladas de materiales en general, entre ellos plástico, cartón, periódico, libros de texto, y recientemente comenzaron a recibir vidrio en color ámbar y cristalino.

En el lugar reciben al público de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *