Con el objetivo de observar los cultivos del pez marino “lobina rayada” en jaulas flotantes, el director general de IAES, Ramon Nenninger y personal técnico del Cremes, realizó una visita técnica, así como una reunión de trabajo con la empresa Pacífico Aquaculture en la isla Todos Santos, en Ensenada.

Señaló que fueron muy interesantes los aspectos de ingeniería, logística y criterios de producción comentados durante la visita, lo cual beneficia en gran medida la producción de esta especie.

Así mismo, a diferencia de las especies híbridas que actualmente se cultivan en estanques de agua dulce y lagos, la lobina rayada es criada en granjas a mar abierto. También conocida como lubina, son grandes peces plateados con rayas negras que recorren de forma longitudinal todo el largo de sus dorsos metálicos.

Pacifico en la única empresa mexicana de acuacultura, certificada con el más alto reconocimiento de 4 estrellas por BAP. La certificación BAP reconoce a su producto por buenas prácticas de acuacultura, incluye laboratorio de reproducción, granja, planta de proceso y alimento utilizado.

Una vez cosechado, nuestro producto es colocado de forma inmediata en agua-nieve manteniendo en todo momento su cadena de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *