Yuji Naka, desarrollador de videojuegos, fue detenido en Tokio, Japón, acusado de participar en un esquema para obtener recursos, en el que utilizó información privilegiada.
Se trata del líder del proyecto que creó los primeros juegos de ‘Sonic the Hedgehog’, aunque ha trabajado en equipos de Sega y el estudio Square Enix, además de proyectos independientes.
Durante las primeras horas del viernes, en Japón, fue arrestado junto a dos hombres más bajo sospecha de abuso de información privilegiada que utilizó para comprar acciones de una empresa, antes de que se supiera que iba a lanzar el juego “Dragon Quest Tact”.
Se le señala de haber comprado 10 mil acciones de la empresa desarrolladora, antes de que se hiciera pública la información de la creación del nuevo juego, lo que presuntamente le benefició económicamente.
Con la esperanza de comprar barato y vender caro, y con acceso a información privilegiada, tanto Naka como otros trabajadores de la industria compraron una cantidad considerable de acciones del estudio. Esto, en sí mismo, constituye el insider trading, es decir, llevar a cabo acciones de bolsa con conocimiento confidencial.
Yuji Naka, de 57 años, fue arrestado por órdenes de la Fiscalía pública del distrito de Tokio por la compra de 10,000 acciones, con un valor de 2.8 millones de yenes (cerca de 20,000 dólares).