El sistema frontal Núm. 9 continuará con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, seguirá interactuando con el canal de baja presión sobre el occidente de dicho Golfo, manteniendo la probabilidad de chubascos a lluvias muy fuertes en el noreste, oriente y sureste mexicano, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Chiapas y torrenciales en Tabasco.

Las lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en el sureste mexicano.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central, y bancos de niebla en zonas montañosas.

Asimismo, continuará el evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la noche. Se prevé que el sistema frontal se disipe al final del día.

Por otra parte, un nuevo frente frío (Núm. 10) ingresará a la frontera norte de México durante la tarde, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y polar, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en el noreste del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *