Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo

EL FIN.- Escribimos estas líneas minutos antes de arrancar la última jornada de la primera vuelta del actual torneo de LaMP. Los equipos que ocupaban los primeros lugares, aun podrían sufrir algunos cambios, es decir, bajar peldaños o subir como es el caso de Naranjeros que, por estar en primer sitio, lo tenían muy cerca de los diez puntos, atrás venían, empatados, Algodoneros, Cañeros y Venados que podrían mejorar sus aspiraciones e incluso bajar un lugar.

EMPATE.- Si Naranjeros pierden ante Cañeros y ganaran Venados y Algodoneros, se daría un cuádruple empate y allí ya no se daría el dominio y tendrían que irse al RUN AVERAGE (se saca dividiendo el total de carreras anotadas multiplicándolas por cien y se divide entre el total de carreras recibidas). Repetimos, en caso de darse las combinaciones ya citadas.

VENTAJA.- Antes de los juegos del domingo, Algodoneros llevaban ventaja en eso del RUN AVERAGE con 123.16, le seguía Cañeros con 115.67, Naranjeros con 113.71 y Venados 112.84. Pero esto no es todo, podría darse otro cuádruple empate que, sin duda, pone más emoción al sistema de competencia que cada año provoca emociones al por mayor entre los seguidores de esta pelota.

MÁS.- También podría darse el caso de un cuádruple empate en el segundo lugar, esto es así, si Yaquis ganara a Tomateros y llegaran a perder Algodoneros, Cañeros y Venados, los cuatro finalizarían con 19-16 en ganados y perdidos. Si sucediera eso, no habría lugar al criterio de dominio y se recurriría al RUN AVERAGE. Como se ve, nada está decidido y todo podría pasar.

TAMBIÉN.- En la parte de abajo en la tabla, podría darse un triple empate. Si Sultanes pierde, y Charros y Tomateros ganan, estarían con 15 ganados y 20 perdidos. Sin existir dominio, antes de la última jornada, el RUN AVERAGE favorecía a Tomateros 84.83, seguido por Sultanes con 83.01 y después Charros con 75.14. Así las cosas, podrían suceder. Todo cambiaría con otros resultados.

EN PELIGRO.- Tanto Sultanes, Charros y Tomateros, independientemente del lugar que ocuparan, van a tener una segunda vuelta de mucha tensión, pues cada juego será de vital importancia en sus aspiraciones por meterse a la fiesta del mes de enero. No estamos diciendo, con esto, que ya están casi eliminados. Pero su situación está en peligro y deberán de jugar una parte complementaria casi sin sombra de error.

LA ATENCIÓN.- Vaya que sí despertó, y en qué forma, lo comentado acerca del caso de José Carlos Ureña. Muchos, sí, muchos, están de acuerdo en que se están portando un tanto injustos con el jugador obregonense y se le está haciendo un daño. Y también que sería bueno, opinan algunos, que lo cambien si no hay planes para él en un futuro cercano. El tiempo pasa y los años vienen pronto.

INTERESA.- De excelente fuente nos dicen que hay hasta tres equipos interesados en el toletero que ha sido ignorado por el equipo de Ciudad Obregón. Y aunque no nos dan nombres, es para creer que, efectivamente, podría emigrar a una de las nueve plazas de LaMP. A JC Ureña le gustaría seguir con Yaquis, pero si le dieran la oportunidad de jugar con regularidad. Allí tiene a su familia, a sus amigos, etcétera.

NO HABRÍA.- Sin embargo, en caso de ser negociado a otra plaza, gustoso acudiría con tal de ver acción en vez de estar siendo ignorado. A sus casi 28 años, sabe que debe aprovechar la juventud, pues la vida útil de un beisbolista, en realidad es corta y los años se pasan más pronto de lo que se imagina. De no ser cambiado y de continuar recibiendo el trato actual, sería un caso por demás extraño.

MAÑANA SEGUIMOS              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: