Fabiola Navarro/ MO

Se aproxima la Navidad y los juguetes son básicos para regalar, debido a que es una de las más grandes ilusiones de los niños y niñas en México. Sin embargo, estos artículos han subido de precio respecto al año 2021.

De acuerdo a un recorrido por el centro comercial, los juguetes como barbies o muñecas, tienen un costo mínimo de 120 pesos y su precio puede llegar hasta los mil pesos o más de acuerdo a marca y calidad.

En el caso de carritos recargables, de batería o control remoto, también tienen son costosos, variando desde los 150 pesos los más económicos hasta los 800 pesos o más.

Los juguetes lúdicos como juegos de química o científicos, cuestan entre 400 y 600 pesos, mientras que los juegos de té, pueden costar desde 200 hasta 600 pesos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en julio el precio de los juguetes en el país tuvo una ligera baja de 0.81%; sin embargo, se previó un aumento para finales de año derivado del control inflacionario y en los incrementos en los costos de la materia prima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *