Dayan Lagarda

El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, ha resaltado la importancia que tiene aplicar de manera adecuada el presupuesto que se tiene para este 2023, donde se impulsara la lucha contra la pobreza y la seguridad de los sonorenses.

La Secretaría de Hacienda estatal, entregó un paquete económico para el ejercicio fiscal 2023 asciende a 76 mil 337 millones de pesos, monto que estará destinado a apoyos sociales, educación, seguridad pública, transporte e inversiones en infraestructura.

Durazo Montaño, indicó que la prioridad del presupuesto es impactar de manera positiva a los habitantes de Sonora, debido a que la inversión debe convertirse en un progreso de la población.

“Las prioridades como siempre es, impactar de manera óptima y favorable en el bienestar de la gente, todo gasto que se realiza debe traducirse en un mejoramiento de la población”, explicó.

Declaró que no es posible que la entidad siga manteniendo altos niveles de pobreza, pues no hay sociedad que pueda avanzar correctamente si no se combate dicha problemática.

“Estamos destinando recursos muy importantes para el combate a la pobreza, no puede ser que nuestro estado siga sumergiéndose en ella, no hay sociedad que pueda se pueda desarrollar a plenitud su potencial, sin fortalecer sus factores”, mencionó.

De acuerdo con el gobernador, recursos muy importantes estarán destinados a becas para fomentar el estudio entre la juventud sonorense, de igual manera se está invirtiendo en seguridad pública, para contar con un mayor número de elementos policiales en todo el estado.

“Estamos destinando recursos al tema de becas, también para la seguridad pública, necesitamos una mejor policía, pero también un mayor número de elementos que nos den capacidad de fuerza para mayor presencia en todo el estado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *