En Estados Unidos nacieron Lydia y Timothy Ridgeway, dos bebés sanos y saludables. Una noticia que no habría trascendido más allá del ámbito familiar si no fuera por un pequeño detalle: Lydia y Timothy nacieron de dos embriones que fueron congelados en 1992, por lo que se han convertido en los embriones congelados durante más tiempo y que hayan provocado el nacimiento de un bebé.

El padre, Philip Ridgeway, reconoce que “hay algo alucinante en este tema. Yo tenía 5 años cuando Dios dio vida a Lydia y Timothy, y ha estado preservando esa vida desde entonces. En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños”. Con estos dos bebés la familia Ridgeway ya tiene seis retoños, ya que tienen otros cuatro hijos de 8, 6, 3 y 2 años, respectivamente.

Hace 30 años, una pareja anónima decidió someterse a un tratamiento de fertilización in vitro. Utilizaron a una donante de óvulos de 34 años y los embriones se congelaron el 22 de abril de 1992. Esos embriones estuvieron almacenados durante casi tres décadas en nitrógeno líquido a casi 200 grados bajo cero, hasta que los propietarios de los embriones decidieron regalarlos al Centro Nacional de Donación de Embriones de Knoxville, en el estado de Tennessee. Querían que otra pareja pudiera usarlos.

El Dr. John David Gordon, quien realizó la transferencia de embriones, aseguró que el nacimiento de los gemelos Ridgeway debe ser garantía para aquellos que dudan en adoptar embriones que fueron creados de desde hace más de 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *