Humberto ‘Cacho’ Angulo

Eduardo Bours quisiera ser gobernador de nuevo 

Después de trece años de no aceptar ninguna invitación de medio de comunicación alguna, de pronto nos dicen que acepta una entrevista con un medio de comunicación hermosillense, que conduce el prestigiado comunicador, LUIS ALBERTO MEDINA una nueva serie ROMPIENDO EL SILENCIO, donde nos dice que no le gustaría volver a ninguna posición política a excepción de volver a ser de nuevo mandatario estatal sonorense, pero como nuestra Constitución, me lo impide, dijo en la citada entrevista.  

Salvo lo anterior no dijo nada relevante, solo unas inocentes e irrelevantes mentiras, pero probablemente toda esta entrevista hubiese pasado sin que a nadie le interesara. Pues su paso por los organismos empresariales y solo unos años su paso por el Senado, nada digno de recordar. No golpea a CLAUDIA PAVLOVICH, ni a GUILLERMO PADRÉS no tenían ni la más remota idea, no estaban preparados. Extrañamente no se mete ni con MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, ni ARMANDO LÓPEZ NOGALES, aunque a este último lo criticó de principio a fin durante su campaña incluso señaló algunos delitos y hasta bromas hacía de ellos. Hoy nos dice que “delito que no se castiga tiende a repetirse”. El principal problema mexicano es la impunidad. 

¿Y ALFONSO DURAZO MONTAÑO?, él se preparó para ser gobernador y no de ahorita, desde hace mucho tiempo. Tiene el interés de ser el mejor gobernador de la historia en Sonora, ojalá, pues si a él le va bien a nuestro estado le va bien. 

En el presente, los alcaldes y diputados tanto locales, como federales, no solo tienen derecho a volver a serlo, sino que hasta pueden reelegirse. Por lo que nos imaginamos que si el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pretendiera reelegirse, como lo he venido mencionando, abriría esta posibilidad de que los gobernadores, pudiesen volver a hacerlo, incluso con la reelección incluida, también hasta la de los senadores. 

Qué lectura daría usted amiga o amigo lector, de que el propio EDUARDO BOURS, pasó por el actual gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, conduciendo su propio vehículo y el mandatario estatal subiese a este automóvil tipo pick-up, obviamente marca Ford, sin que ninguno de su equipo de seguridad les acompañara. Aunque no es la primera ocasión y creo no será la última que lo hace. Pues tanto su hermano JAVIER, como EDUARDO, lo han hecho en otras ocasiones. 

Incluso este evento, dio para la especulación pues uno de mis compañeros de café, se atrevió a comentar que posiblemente sus hermanos le solicitaron a RICARDO, se retirara de la contienda por la gubernatura en contra de ALFONSO, aunque las encuestas no le favorecían. Ahora si le agregamos que EDUARDO BOURS CASTELO, solicitó una licencia a su militancia al Partido Revolucionario Institucional, con el argumento de no estar de acuerdo con su dirigencia y con esto nos imaginamos, que ni nacional, menos con la estatal.

En lo personal creo que es tiempo oportuno para que la dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano, pudiera iniciar pláticas sin compromisos con el exgobernador sonorense, a fin de que este pudiese ser su abanderado a la gubernatura, de darse los cambios constitucionales para este 2024. 

NOTAS EN SERIE  

El gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, después de haber realizado su gira por el estado de Arizona, haber conversado con la nueva gobernadora y con el embajador de México en los Estados Unidos, sin descansar un solo día realiza gira de trabajo a Cajeme, para asistir a un evento del secretario de Agricultura, VÍCTOR VILLALOBOS, quien estuvo en Cajeme la semana pasada y regresó a fin de inaugurar un congreso interamericano del agua, suelo y agro-diversidad. Ahí el gobernador dio la bienvenida a los participantes y ante la presencia del alcalde anfitrión de este municipio, JAVIER LAMARQUE CANO, hizo presencia también el senador ARTURO BOURS GRIFFITH. Ahí se abordaron temas importantes como la sequía, el cambio climático, desertificación, pérdida de la diversidad, y protección de los recursos naturales… 

El joven presidente chileno GABRIEL BORIC, quien es el único mandatario nacional de América menor a los cuarenta años, quien su principal objetivo es la organización de la Cumbre de la Alianza del Pacifico, se esperaba que nos visitara el presidente argentino, quien de último momento canceló su viaje a México, por motivos de salud, ALBERTO FERNÁNDEZ es el mandatario nacional y la suspensión de esta visita, generó algunas especulaciones en contra de AMLO, pero finalmente se dijo que este presidente no es parte de este grupo. Quien sí llegó fue el presidente de Ecuador, GUILLERMO ALBERTO SANTIAGO LAZZO MENDOZA, quien dio el salto del banco Guayaquil a la Presidencia de la República, habiendo pasado también por la Secretaría de Economía, el objetivo del viaje es el mismo que el de los mandatarios nacionales anteriores… 

Pues nada el día de ayer aparece en redes sociales y en algunos medios nacionales que la gobernante de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, en breve contraerá nupcias con su pareja con la que ya vive, aunque días atrás lo había anunciado en un programa de radio con la periodista MARTHA DEBAYLE a quien le confió que contraería nupcias con su novio, JESÚS MARÍA TARRIBA UNGER, a fin de llegar a la candidatura si esta se da por la Presidencia de la República felizmente casada. Con lo que pararía algunas campañas negras o guerras sucias que le orquestaban desde la oposición de parte de la oposición. Que fue la misma que le orquestaron en su momento al matrimonio del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y su esposa ANGÉLICA RIVERA a quien le apodaban la Gaviota, por haber participado en una novela para Televisa… 

Gran revuelo causa la renuncia presentada por el titular de SENASICA, que no es otra cosa que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, su titular era FRANCISCO JAVIER TRUJILLO ARRIAGA, quien estuvo al frente de esta dependencia por más de veinticinco años, pero se dice presentó su renuncia por no estar de acuerdo a las medidas ordenados por la presidencia de la república de importar productos agrícolas y cárnicos sin mayores controles sanitarios, lo que ha ocasionado una serie de contagios y se dijo se estaba perdiendo el prestigio ante los países asiáticos que son los mayores consumidores de productos mexicanos…. 

Pues nada ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, dirigente del PRI-Nacional ha vuelto a tener un poco de credibilidad de parte de los otros dirigentes de partidos que integran la alianza VA POR MÉXICO, a ALITO al parecer se le ha dado la confianza de ser el vocero de los diputados federales, pues dice que las reformas a la ley electoral, no pasara y agrega EL INE NO SE TOCA, comentando que nada de lo propuesto es positivo de la reformas planteadas por la Presidencia de la República, esto es totalmente opuesto a  la propuesta de los legisladores de MORENA, quienes dicen que a esta reforma no se le debe mover ni un punto, ni una coma. Ambos deberían ceder en algunos puntos para el beneficio del país… 

La reflexión del día de hoy: “NO HAGAS HOY, QUE COMPROMETA TU MAÑANA, PUES SI QUIERES CORRER VAS SOLO, SI VAS LEJOS VAMOS JUNTOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: