Deniss Cabrera / mo

Durante la temporada decembrina los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad proyectan que las ventas se dupliquen en giros como bonetería, mercería y ropa de invierno, esto tras el pago de aguinaldos.

Manuel Montaño Gutiérrez, presidente de la Unión de Vendedores Ambulantes, explicó que esta temporada es la mejor del año, debido a las compras navideñas y regalos, a lo cual se suma la llegada de paisanos por las vacaciones.

“Tenemos la esperanza de que las ventas se incrementan al doble o más del doble, y si esto se cumple, si la actividad se mueve como esperamos, nos ayudará a recuperar las pérdidas” dijo.

Señaló que son aproximadamente 80 los puestos ambulantes que operan en el centro de la ciudad, los cuales ya se encuentran preparados para el incremento de las ventas, pues en las últimas semanas se ha registrado mayor afluencia de personas en el sector.

Además, añadió que solicitaron al Ayuntamiento que no se expidieran permisos en el primer cuadro de la ciudad, al igual que la Cámara Nacional de Comercio, pues durante la temporada son al menos 30 puestos los que se agregan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *