Deniss Cabrera / mo

Al menos 12 platillos de carne de cordero se presentarán durante la segunda edición del Festival Lam Grill Cócorit, con el cual se busca fomentar el consumo de dicha proteína.

Además de reforzar el turismo gastronómico de la región con un concurso de parrilleros en el cual participarán jueces de diversos estados de la República, entre ellos Monterrey; evento que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre.

Juan Carlos Beltrán, productor de ganado ovino, señaló que en Cajeme se tiene una producción promedio de mil cabezas de cordero al mes y el registro de al menos siete ganaderos que se dedican a criar este animal.

“Se están abriendo mercados, es una carne rica en omegas, el impacto ambiental es menor que la de res, se requiere de menos insumos”.

Indicó que, durante la segunda edición de este encuentro de parrilleros, se busca duplicar la asistencia del año pasado, que registró a 625 personas, durante el cual se tendrá la degustación de platillos de diversas proteínas, siendo la birria de cordero, cordero al cajón cubano y salchichas estilo chorizo de cordero los principales.

El evento iniciará a partir de las 12:00 de la tarde en la cuadra Cócorit, en la Comisaría del mismo nombre con un costo de acceso de 400 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *