A dos meses de que tomara posesión como jefe local de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alberto Vindiola Sánchez deja el cargo y se reconcentra a Hermosillo.

Será relevado en el cargo por el comandante Juan Luis Valenzuela Cancio, quien arriba procedente de Caborca, Sonora.

El cambio de mandos se realizó por disposición del comisario general y coordinador operativo de la PESP, Roberto Leyva Lerma.

Desde el anochecer del miércoles comenzó a circular la versión del referido movimiento de mandos de la corporación estatal.

Vindiola Sánchez, apenas había relevado en el cargo al comandante Jesús Antonio Cruz Facio el 25 de septiembre pasado.

Y este jueves a dos meses de su arribo fue concentrado a la capital del Estado en espera de una nueva comisión.

Mientras que Valenzuela Cancio es considerado como de los nuevos mandos dentro de la institución policial, pero ha demostrado su capacidad operativa y talento en el manejo de personal.

Llega precedido de buenas cartas de trabajo para enfrentar el complejo problema de inseguridad que afronta este municipio en medio de imparable ola de ejecuciones.

Otra de las expresiones de alto impacto más frecuentes son las desapariciones forzosas, comúnmente llamadas privaciones ilegales de la libertad.

Se espera que Valenzuela Cancio logre establecer sólida coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Marina, así como otras corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *