Dos personas muertas, una más lesionada y el aseguramiento de presuntos integrantes de una célula criminal dejó como resultado violenta jornada ocurrida la tarde-noche del jueves en distintos puntos del municipio de Cajeme.

Inicialmente, alrededor de las 17:50 horas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) sostuvieron un enfrentamiento con presuntos sicarios, en la colonia Casa Blanca.

Los hechos ocurrieron por las calles Volcán y Avenida de la Cascada, en la Zona Dorada.

Sin establecerse mayores detalles, se dijo que los agentes les marcaron el alto a los ocupantes de un sedán y al hacer caso omiso inició una persecución hacia el sur del asentamiento.

Durante la movilización los ahora detenidos realizaron disparos contra los uniformados, por lo que fue necesario pedir refuerzos y apoyo de las demás corporaciones.

Luego de varios minutos de intercambiar disparos, lograron interceptarlos sobre la calle 200 y posteriormente asegurarlos.

Extraoficialmente, trascendió que como resultado de la persecución se logró la captura de al menos dos individuos que viajaban en el vehículo.

Por otra parte, en el sitio donde comenzó la refriega, se aseguró una presunta casa de seguridad, rescatando a una persona del sexo masculina que mantenían privada de la libertad.

En el inmueble también fueron detenidos otros dos sujetos, presuntos integrantes de una célula criminal, además del aseguramiento de un vehículo.

Pese a que no se dieron a conocer pormenores, no se descarta que se haya hecho el decomiso de armas durante la diligencia.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía emita una postura al respecto y se den a conocer los resultados de este aseguramiento al poniente de la ciudad.

EJECUTAN A UN MENOR EN LA MÉXICO

Minutos más tarde, un menor de edad fue asesinado de certero disparo en la cabeza, en la colonia México.

Quien se convirtió en el ejecutado número 27 del mes de noviembre fue identificado como Manuel Enrique B. P., alias el ‘Kike’, de 17 años.

La mortal agresión tuvo lugar en la esquina de las calles Coahuila y Cabo Corriente, al sur de Ciudad Obregón, poco después de las 19:00 horas.

Sobre los hechos sólo se mencionó que en el sitio fue sorprendido por al menos un sujeto armado, quien a corta distancia le disparó a la cabeza, para después darse a la fuga sin ser visto.

Vecinos del lugar de inmediato llamaron al número de emergencia solicitando el apoyo de las autoridades, al percatarse que sobre la banqueta estaba tirada una persona y a simple vista se le apreciaba profuso sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron en su auxilio, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, ya que no contaba con signos vitales.

Elementos policiacos acudieron al sitio y se encargaron de colocar la llamada cadena de custodia, mientras peritos de la Fiscalía se encargaba de levantar la evidencia y posteriormente ordenar el traslado del cuerpo al departamento de Medicina Legal para las diligencias correspondientes.

MATAN A UNO Y HIEREN A OTRO EN LA ESPERANZA TIZNADO

En otro ataque armado que incluso se escuchó en varias colonias del sur de Ciudad Obregón, un hombre fue asesinado a tiros en la colonia Esperanza Tiznado.

El nuevo crimen ocurrió alrededor de las 20:40 horas por la calle Asamblea entre Patria y Begonias.

Ahí fue masacrado un individuo que a la postre fue identificado con el nombre de Óscar Eduardo G. G., alias el ‘Chapo 100’.

Sorpresivamente se escucharon numerosos disparos, por lo que vecinos de varios asentamientos del sur reportaron la agresión.

Sin embargo, después de unos minutos se estableció la escena, donde fue encontrado tendido en la vía pública la víctima mortal número 28 del mes de noviembre.

El hecho causó nuevamente la movilización de autoridades de los diferentes niveles de gobierno, quienes se limitaron a resguardar la zona ante la mirada de decenas de curiosos.

Aún trabajaban en procesar la escena, cuando se alertó que en calles Michoacán y Águila se encontraba otra persona lesionada, presuntamente resultado de los mismos hechos.

De inmediato personal de la benemérita institución acudió al lugar y auxiliaron a José Yahel C. P., de 16 años, quien presentó severa herida en la mano derecha, producida por proyectil de arma de fuego.

Después de controlar la hemorragia, a bordo de una ambulancia de Cruz Roja lo trasladaron a urgencias del hospital del Seguro Social (IMSS), donde permaneció bajo cuidado médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *