El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aclaró que no ha financiado programas sociales del Gobierno de México y no ha recibido solicitud para hacerlo.

En un comunicado, el BID informó que bajo el concepto de “Préstamos de Apoyo a Reformas de Política” ha apoyado la reforma de pensiones y no al sistema pensionario del país.

“Es importante subrayar que el BID no ha recibido ninguna solicitud, ni ha financiado los programas sociales de la actual Administración del Gobierno mexicano”, señaló.

El posicionamiento se da después de que, el pasado martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negara la solicitud o recepción de financiamiento por parte del organismo multilateral para programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como algunas notas periodísticas referían.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reitera que el Gobierno Federal no ha tenido una negociación o solicitud para el financiamiento de programas sociales utilizando a los organismos multilaterales”, expuso la dependencia mexicana.

Mediante una Declaración de la Representación del BID en México, el organismo explicó que los “Préstamos de Apoyo a Reformas de Política” se otorgan en reconocimiento a las reformas realizadas por los gobiernos que son transformativas para los países y le da acceso a financiamiento en condiciones financieras favorables.

El objetivo principal del BID con México, para el periodo 2019-2024, es contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible, y al dinamismo de la productividad y ha desarrollado un programa estratégico de acción, acordado con las autoridades alineado con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: