Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera / MO
Un pase de lista y la exigencia de justicia para las víctimas de feminicidio en Sonora, realizaron mujeres este 25 de noviembre desde el escenario del Festival Tetabiakte, después de realizar una marcha por las principales calles de la ciudad.

Esto para concientizar y conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Activistas feministas expusieron que en Sonora sigue sin cumplirse la Alerta de Violencia de Género, ni las recomendaciones por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Expresaron que este día, salieron a las calles por las que ya no están, “Por las que faltan, las que han encontrado en hoyos y las que no han encontrado.

El Municipio de Cajeme se encuentra dentro de los seis en lo que fue declarada la Alerta, sin embargo, hasta el momento no se aplican los reglamentos para la igualdad, ni el recurso para prevenir y erradicar la violencia, aseveraron las manifestantes.

Además, a la marcha se sumaron personal del Instituto Sonorense de la Mujeres, quienes lamentaron que en la región se este normalizando la violencia, por lo que se requiere ser empáticos ante la situación que se vive día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *