El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana en conjunto con la Sub-Dirección de Valores Cívicos, conmemoró el 69 aniversario luctuoso del líder agrarista Maximiliano R. López.

Fernando González Meza, Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, quien fungió como orador oficial del evento recordó a Maximiliano R. López como un hombre íntegro y luchador social.

“El Machi López fue un revolucionario que sentía y miraba las injusticias que se cometían en ese tiempo contra su pueblo, Maximiliano debe de ser un ejemplo viviente para nosotros las nuevas generaciones que estamos viviendo una etapa de trasformación, donde se requiere la valentía y el esfuerzo de cada uno de nosotros”, mencionó.

Durante la ceremonia, Ana López, luchadora social e hija de Maximiliano R. López recordó a su padre con gran orgullo al ser considerado como el líder de los campesinos, quien encabezó la batalla revolucionaria e impactó a otros hombres y mujeres que aún siguen luchando por los trabajadores y por la clase desprotegida.

Como parte del evento se contó en el acto protocolario con la Escolta de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de la interpretación del corrido del “Machi López” por parte de la joven cantante Flor María Espinoza Gaxiola, al finalizar se llevó a cabo una guardia de honor y ofrenda floral.

Estuvieron presentes en representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, Jorge Alberto Ponce Salazar, Oficial Mayor; María Cristina Pérez Valenzuela, Subdirectora de Valores Cívicos; Bernabé Arana, Delegado Regional de Cajeme; Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Gilberto Medina Valdivia, Regidor; Roberto Espinoza, en representación de Josefina Leyva, Síndico Municipal; Jaime Esquer, representante de Comisarías y Delegaciones; Betuel Oviedo Mercado, en representación del Teniente Coronel de Infantería Víctor Solís, Comandante del 60 Batallón y familiares de Maximiliano R. López; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: