DÍA TRAS DÍA
Redacción / El Tiempo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que durante su administración se les darán todas las facilidades a los ciclistas, por un lado invirtiendo en vialidades para este tipo de transporte en los diversos municipios y por el otro distribuyendo 100 mil bicicletas en lo que resta de su administración de las que este año que está por llegar se repartirán un total de 25, sobre todo para el apoyo de zonas rurales y urbanas, de bajo nivel económico, porque con ese transporte se trata de apoyar a las actividades productivas que serán impulsadas con la facilidad para que miles de personas se trasladen a sus centros de trabajo, escuelas, entre otros lugares donde la vida diaria se los indique. Reiteró que se trata de dinamizar las actividades productivas de las familias en zonas rurales y populares con esquemas de micromovilidad, ese será el siguiente avance al derecho pleno a la movilidad del estado, de lo cual dijo que se cuenta con avances. Dijo que se le dará prioridad a las zonas donde se dificulta más el acceso al transporte público, de diversos confines del estado de Sonora.
ANALIZA OOMAPASC POSIBLE CONTINUIDAD DE EROAGUA
En el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), se encuentran haciendo un análisis a conciencia, sobre la posible permanencia de la empresa de cobros EroAgua, o la contratación de otras empresas, previa evaluación de los rendimientos y ventajas que representa seguir trabajando esta empresa, que a decir verdad ha reportado buenas ganancias, dijo el director del Organismo, Luis Castro, quien agregó que gracias a la buena recaudación que se ha tenido, se han realizado algunas reparaciones que se estaban postergando por falta de recursos. Dijo que el trabajo en general lo ha visto de manera positiva y hemos avanzado mucho, pero falta mucho por hacer, debido a los rezagos que dejaron otras administraciones, por eso estamos analizando si es viable la continuidad de la misma empresa, o si conviene la contratación de otra. Dijo que la junta de gobierno del Organismo hará una evaluación a fondo de la situación relativa a la recuperación financiera, así como de la medición a consumidores que se encuentran en situación irregular y adelantó que al no existir un monto exacto de lo que se recupera no existe obligación de llevar a cabo una licitación, pero advirtió que el manejo del EroAgua es totalmente transparente y con cuentas claras.
SIGUE FIGURANDO ASTIAZARÁN ENTRE LOS MEJORES ALCALDES DEL PAÍS
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, sigue figurando entre los cinco menores alcaldes de la república mexicana, según un estudio demoscópico que llevó a cabo la empresa encuestadora Mitofsky. El primer lugar de todos los alcaldes del país, lo tiene el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava; Mientras que el segundo lugar lo ostenta el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus y en el tercer lugar recae en la persona del presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, en tanto el cuarto es para el alcalde de Tlaxcala, José Alfredo Corichi. Y enseguida tenemos a Astiazarán con el quinto lugar y para eso existen muchas y muy variadas razones, entre las que se encuentran el encontrar formas de gobernar llevando bienestar a la población haciendo más con menos, lo que centenares de residentes municipales del país no dominan. Un ejemplo de ello es la adquisición de patrullas eléctricas, con lo que ha logrado ahorros sustantivos y como ejemplo tenemos que cuando una patrullas normal puede gastar 2500 pesos de gasolina en 24 horas de trabajo en tanto las eléctricas solo gastan alrededor de 100 pesos, lo que significa un ahorro que permite invertir ese dinero en otros rubros en bien de la ciudadanía.
TIENE NAVOJOA AUGE EN OCUPACIÓN LABORAL
Y vaya que dentro de las malas noticias que han surgido de Navojoa, por los malos gobiernos que ha tenido en los últimos años, incluyendo el actual, surge una muy buena noticia en el sentido de que actualmente hay auge en la oferta de empleos, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Federico Llamas Aréchiga. Dijo que actualmente las empresas de la vecina ciudad, enfrentan problemas para encontrar a los empleados que ocupan, sobre todo con el advenimiento de las fiestas de fin de año, por lo que se encuentra viendo la posibilidad de llevar a cabo una feria del empleo con el fin de encontrar al personal que las empresas están ocupando en la actualidad.
ASEGURAN KENIA LÓPEZ Y LILLY TÉLLEZ QUE EN SU GOBIERNO LA GENTE NO SERÁ OBLIGADA A MARCHAR
Las senadoras del PAN, Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de la bancada senatorial de su partido y su colega Lilly Téllez, coincidieron en que en sus gobiernos no obligarán a nadie a marchar para rendirle pleitesía al poder de un gobernante, obviamente en referencia a los obligados a marchar el pasado domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Kenia López, por su parte dijo que cuando gobernemos la Ciudad de México, ningún ciudadano será obligado a machar, en alusión al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y AMLO. Por su parte, Lilly Téllez dijo que cuando sea presidenta de la república nadie será extorsionado ni amenazado de quitarle sus programas sociales, incluso de darle de baja de su trabajo, si no acude a las marchas políticas como esta que acaba de ocurrir. Dijo que creará condiciones para que la gente viva bien, sin ser humillados por una torta o un jugo frutsi, como sucedió en la marcha de ayer en la Ciudad de México.
ALISTA PAN OFENSIVA EN SAN LÁZARO PARA ‘ALBAZO’ DE MORENA POR REFORMA ELECTORAL
Legan informes de que Jorge Romero del PAN ya se prepara para hacer frente al “Albazo” que Morena pretende llevar a cabo respecto a la iniciativa de la Reforma Electoral, que seguramente no será aprobada por mayoría calificada, pero Morena tiene en puerta un plan “B” para modificar leyes secundarias, que buscarán la forma de que tampoco progrese. Y es que Morena le podría buscar de todas formas para dejar inoperante al INE, pero advirtieron que si detectan alguna inconstitucionalidad acudirán de inmediato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echarles abajo sus “chicanadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *