POLÍTICA A DIARIO
Humberto ‘Cacho’ Angulo / El Tiemp
Después de la entrevista que realizara LUIS ALBERTO MEDINA, conductor de Proyecto Puente, esta efectuado en dos partes y que en lo personal solo he visto la primera, déjeme decirle que estas dos partes han sido de infinidad de comentarios por una serie de ciudadanos, a través de sus redes ciudadanas, así como una serie de periodistas, que no les tocó vivirlo o en su defecto no se han documentado o leído, como sucedieron las cosas.
EDUARDO nos dice que ni GUILLERMO PADRÉS, ni CLAUDIA PAVLOVICH se habían preparado para ser gobernadores, y menos aún tenían la capacidad para serlo. Pero lo que no nos dice, es que tampoco su elegido para sustituirlo ALFONSO ELIAS SERRANO, tenía ni la capacidad y menos la preparación, al menos en ese momento. Más aún cuando el coordinador de la bancada priista en el Senado de la República MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, le ayudaría al candidato panista, esto por tres razones.
Partiendo que tanto BELTRONES, como PADRÉS y ELÍAS, eran compañeros de escaños en esa legislatura. ALFONSO ELIAS era de los senadores que pertenecían a la bancada de MANLIO y su suplente era FERMÍN TRUJILLO, que acababan de abandonar al PRI, para irse al PANAL, al lado de ELBA ESTHER GORDILLO, enemiga del ex gobernador sonorense. Y la bancada priista se quedaría con un legislador menos. Eduardo tampoco nos dice que había hecho un acuerdo con ELBA ESTHER GORDILLO, para que ALFONSO ELÍAS ganara o perdiera no regresaría al senado de la república, pues ya traía diferencias con BELTRONES. Pues se decía que BOURS CASTELO culpaba a MANLIO de haberle puesto los candados de que los candidatos a las gubernaturas deberían de tener una candidatura anterior. Beltrones Rivera ayuda a ganar a PADRES y convence a ALFONSO de no hacer caso al gobernador BOURS y regresar al senado.
En fin, EDUARDO en un momento dado pensó en reelegirse a través del Vaquero, quien perdiendo se le reveló, si hubiese ganado, creo también lo hubiese desconocido como jefe. Pero tanto PADRÉS ELÍAS, como PAVLOVICH ARELLANO, contaban ambos con una larga carrera política el originario de Cananea había ganado ya tres procesos electorales, diputado local, diputado federal y diputado federal, además de la senaduría, claro además de la contienda de la gubernatura. Mientras la originaria de Magdalena, había sido ya regidora, diputada local y senadora, además de dirigente de su partido en la capital del estado y del comité directivo estatal del PRI-Sonora, claro que además de la gubernatura.
Cabe aclarar que en este proceso electoral, de la disputa de la gubernatura entre CLAUDIA PAVLOVICH y JAVIER GÁNDARA MAGAÑA, quien más ayudo al triunfo de la hoy cónsul en Barcelona fue el propio EDUARDO, pues las campañas negras y guerras sucias en contra de PADRES y su partido el PAN, de corrupción de recursos y el agua del novillo, pues de haber sido reales los señalamientos hubiesen metido a alguien a la cárcel y sentenciado, pero al parecer todo fue solo eso, guerras sucias y campañas negras.
NOTAS EN SERIE
La marcha del ego, la llamaron los opositores a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mientras que sus simpatizantes la llamaron la marcha del cuarto año de su arribo al poder, y desfiló desde la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo, al lado de CLAUDIA SHEINBAUM jefa de gobierno de la Ciudad de México, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ secretario de gobernación, MARCELO EBRARD secretario de relaciones exteriores, IGNACIO MIER dirigente de la bancada de MORENA en San Lázaro. Al gobernador sonorense se le vio arribar en compañía de su esposa, así mimos se ven por ahí la ex primera dama de Cajeme, hoy diputada local, donde la señora de SERGIO PABLO MARISCAL, MARGARITA DE MARISCAL y la ex alcaldesa de Hermosillo, ahora secretaria de turismo de la entidad CÉLIDA LÓPEZ CÁRDENAS, muy sonrientes además del nuevo jefe de gabinete ADOLFO SALAZAR. Una marcha donde las cifras declaradas por el propio MORENA, de un millón doscientos mil asistentes. Lo que no entiendo es el porqué, rodearon de autobuses el zócalo, y el porqué, se veían algunos huecos en la plancha del evento, como se ubican veinte sillas en el presídium entre los que se encontraban su esposa al lado de las corcholatas. Así mismo como hacen dos zonas preferenciales al frente del y de ahí hacia atrás se ubicó al pueblo bueno y sabio, pero entre ellos una serie de vendedores ambulantes, a los que muchos de los ahí presentes se les acercaban a ver qué era lo que vendían. La nota negra fue un asistente que arrojó un escupitajo en la cara a MARCELO EBRARD. Así como lo largo del informe del propio AMLO. Quien al ver que muchas personas se retiraba por el sol y tal vez que tenían ahí, muchas horas deambulando, pues dicen que a muchos de los transportados, no se les dio hotel y con la incomodidad de traer la misma ropa y la necesidad de ir al baño. Pues aunque los camiones tienen el servicio, incluso para esas horas algunos no traían ya agua en sus depósitos.
Claro que muchos no conocían la Ciudad de México, y el estar ahí frente a palacio nacional y la catedral, además del centro histórico, donde se encontraron algunas ruinas, exactamente donde se encontraban. Nos informan que muchos de los viajeros no pudieron cargar sus celulares, pero eso si la mayoría opinó que valió la pena el viaje por apoyar al presidente de México….
Lo que llama la atención es las declaraciones del ex presidente de México, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, quien dijo que, el día de ayer terminó el periodo presidencial de AMLO, para iniciar el de coordinador de campaña de su abanderada a la presidencia de la república, claro que ante tales declaraciones las redes no han parado de criticarle, pues en este momento cuenta con un millón doscientos mil simpatizantes. Aunque el cuestionamiento más fuerte es el del tremendo gasto efectuado, por una marcha de su ego…
A quien me tocó saludar personalmente fue al secretario de agricultura federal VÍCTOR VILLALOBOS, quien estuvo en Cajeme dos días, se fue a la Ciudad de México y permaneció por otros tres días seguidos en Ciudad Obregón, que en teoría es donde reside o cuando menos es lo que dice o le han hecho creer que radica el funcionario, pues dijo en campaña AMLO, que sacaría varias dependencias oficiales de la Ciudad de México, lo que nunca se dio y desde ahí se inicia la promesa de no mentir, así como otros dos compromisos. Que probablemente el mandatario nacional si lo cumple, pero sus funcionarios no, al menos la mayoría de ellos….
La reflexión del día de hoy “LA GRANDEZA DE UNA PERSONA NO SE MIDE POR SU DINERO, ESTUDIO O BELLEZA, SINO POR LA LEALTAD DE SU CORAZÓN Y LA HUMILDAD DE SU ALMA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *