Redacción / El Tiempo

REITERA ALFONSO DURAZO COMPROMISO CON LA 4T 

Con honestidad, compromiso social y sensibilidad política, es que está comprometido a impulsar la Cuarta Transformación, así como lo hace el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante la marcha del pasado domingo 27 de Noviembre el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien aseguró que si no fuera por el apoyo incondicional y decidido del electorado, no estuvieran festejando los cuatro años del inicio de la Cuarta Transformación y del triunfo electoral arrasador. Dijo que su gobierno se rige por los tres principios fundamentales de Morena, que son: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo, que son la base fundamental para la transformación de México y de Sonora. “En esa marcha festejamos el cuarto aniversario del inicio de la Cuarta Transformación en nuestro país y reconocer que esta gente es la que hizo posible nuestro triunfo y por eso nuestro compromiso de impulsar la transformación en nuestro estado, tal y como lo hace Andrés Manuel López Obrador”. En el contingente participaron colaboradores cercanos a Alfonso Durazo Montaño, tanto del gabinete legal como el ampliado, así como diputados locales de la coalición, legisladores federales y simpatizantes de Morena. 

PRD ABRE LA PUERTA A MONREAL Y CREEL 

A los que se les abrió una puerta más para ser candidatos a la presidencia de la república, son a Ricardo Monreal Avila y Santiago Creel Miranda, ya que el coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, dijo que ese partido se encuentra presto para dialogar con ambos, porque son dos personajes de la política con amplia trayectoria que bien podrán lograr el triunfo en las elecciones presidenciales del 2024, ya sería cuestión de esperar los tiempos para tomar las últimas decisiones. Reiteró Cházaro que ambos personajes son dos de los políticos con mejor formación que hay en el país, e instó a la coalición a iniciar el proceso para la selección de su candidato presidencial, tal y como la ya lo hizo Morena, que si bien es cierto, no se sabe cuál de las tres “corcholatas” será el elegido, pero estamos seguros que de ese trío saldrá el candidato, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere para la sucesión. Cházaro dijo precio a la reunión parlamentaria llevada a cabo en España, que se habla de reconciliación, se habla de coincidencias y agregó que a él lo une el lo une el ánimo democratizador con Ricardo Monreal y todo lo que vaya en ese sentido. 

CONTRATARÁ SHEINBAUM A LOS ÁNGELES AZULES, PARA FIN DE AÑO 

Y como a los de la 4T, ya se pasaron por el arco del triunfo aquello de la austeridad republicana y la medianía juarista, ahora la señora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que para la fiesta de año nuevo, contratará nada menos que al grupo internacional Los Angeles Azules, cueste lo que cueste, el pueblo bueno y sabio paga. Cuestionada en redes sociales por el rumor que se desató que contrataría al artista inglés Harry Styles, dijo que no está dentro de su programa musical para celebrar la despedida del año viejo y la llegada del año nuevo, pero sí estaba ya en plan de contratación de Los Angeles Azules, pero no descartó que también contrate a otros grupos que traigan la alegría para los capitalinos. Sobre el lugar exacto donde se presentarán dijo que no se tiene aún, pero podría ser el Zócalo o en otro punto de la calle Reforma, sin embargo, dijo que en su momento lo precisará para que no haya malos entendidos y que todo mundo pueda ir feliz a despedir el año viejo y recibir el nuevo. 

PARA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE, SE ESPERA PLAN “B” DEL PRESIDENTE 

Dicen los informados que para la segunda semana de diciembre se espera que vea la primera luz el llamado plan “B” del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la Reforma Electoral, con el que se pretende reformar leyes secundarias. Y es que es bien sabido que Morrena y sus aliados no cuenta con la mayoría calificada, como para hacerle cambios a la Constitución Mexicana, por eso es que el presidente y sus cercanos ya están en los últimos preparativos de un plan “B” con el que se pretende hacer todo lo posible por modificar algunos puntos del Instituto Nacional Electoral (INE). Se sabe que ese plan de AMLO, incluye cambios como por ejemplo: El modificar los medios de impugnación, adelgazar la nómina del INE y como no puede haber cambios a la Constitución por fortuna se mantendrá el mismo formato para elegir a los consejeros, cuya reforma el cuestión contempla un formato ventajoso para el partido en el poder, de tal suerte que los consejeros serían electos a modo para que una vez en funciones votaran a capricho del señor presidente, para contar con un INE dependiente del Gobierno Federal, con lo que le quitaría el carácter de órgano autónomo. 

RAQUEL BUENROSTRO SE REUNIRÁ CON KATHERINE TAI EN LA CASA BLANCA 

Con el propósito de abordar las diferencias entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en materia energética y la importación de maíz transgénico, es que este jueves Primero de Noviembre, se reunirán en la Casa Blanca, la secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro y la embajadora norteamericana Katherine Tai. Y es que la encargada de los temas económicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará la manera de atemperar las disputas comerciales con el vecino país bajo el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En la reunión que sostendrán ambas altas funcionarias de ambos gobiernos están programada para el jueves Primero de Diciembre, a la cual no tendrá acceso la prensa, informó la Representante Especial de Comercio de la Casa Blanca (USTR) al anunciar la agenda de actividades de esta semana, donde se contempla dicha reunión. Y es que bajo los términos del T-MEC se están realizando consultas sobre las restricciones impuestas por el gobierno de México, en materia de inversiones estadounidenses y canadienses en el sector energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *